Río Cuarto: competencia automovilística generó un impacto de 256 millones de pesos  

Municipios 04 de octubre de 2022 Por Redacción
El evento deportivo que se desarrolló durante el fin de semana en el reinaugurado Autódromo Parque Cuidad de Río Cuarto generó un impacto económico para la ciudad, que rondó los 256 millones de pesos.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Fin de Semana Autodromo (1)
Una multitud acompañó el desarrollo de las jornadas en el Autódromo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto efectuó la medición del movimiento turístico que generó la visita a nuestra ciudad de las categorías TC Mouras y TC Pick Up, las cuales durante el último fin de semana compitieron en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. En ese marco, los datos arrojaron una ocupación hotelera del 80% y un impacto económico de 256 millones de pesos.

La medición se realizó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre, y cabe recordar que es producto del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial y la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto. En cuanto a la permanencia, los turistas pasaron dos noches en la ciudad y se contabilizó un promedio de 1.600 personas alojadas por día.

De esta manera, la actividad automovilística de las categorías pertenecientes a la Asociación Corredores Turismo Carretera generó durante el fin de semana un movimiento económico total de 256 millones de pesos, el cual contempla los gastos de hotelería, gastronomía, regalería, entradas y estacionamiento.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Autódromo_Río_Cuarto_5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Te puede interesar