Se realizó la primera reunión de la Mesa Provincia-Municipios con el ministro López

General 04 de octubre de 2022 Por Redacción
Se concretó la primera reunión del ente que agrupa a los municipios de distintos signos políticos con el flamante ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, en la que se abordaron diversos temas.  
REGION OBJETIVO FOTO MESA PROVINCIA MUNICIPIOS 041022 1
El ministro López se reunió por primera vez con intendentes y jefes comunales. Foto: Gentileza.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincia-Municipios tras la reestructuración del gabinete del gobernador Juan Schiaretti. Encabezó el encuentro el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, y participaron los presidentes y vicepresidentes de los bloques de intendentes y jefes comunales de los diferentes signos políticos que gobiernan las localidades cordobesas.

Luego de la presentación del ministro se retomaron los temas de gestión. Como resultado de esta primera reunión se confirmó que se le dará continuidad a todos los Programas que involucran a los municipios y comunas incorporando mayores recursos económicos.

En ese marco, se estableció que al FOMEP se lo duplicará, para fortalecer el mantenimiento de móviles y edificios policiales. Esta medida se aplicará desde octubre.

En tanto que el FODEMEP, el fondo para el mantenimiento de edificios escolares, se incrementará en un porcentaje a definir a partir de noviembre.

En materia de seguridad, en los próximos días se comenzarán a entregar los kits de alarmas comunitarias, los domos y gabinetes a los municipios y comunas que estaban inscriptos en este programa.

Por otra parte, se acordó hacer una reunión la semana próxima con la jefa de Policía de Córdoba, el director de la FPA, y el fiscal general, con el fin de abordar distintos temas relacionados a la seguridad.

También estuvieron en la jornada de trabajo las autoridades del ERSEP, que informaron sobre la situación del subsidio relacionado a la energía. Se acordó impulsar acciones para que los vecinos de las localidades cordobesas se inscriban en el registro para no perder el beneficio. En caso de no hacerlo se corre el riesgo de sufrir importantes aumentos en la factura por el servicio eléctrico.

En representación de los intendentes y jefes comunales participaron el bloque de Hacemos por Córdoba, con Juan Manuel Llamosas y Julieta Aquino; por el Mucora, Luis Azar y Daniel Salibi; por el Comupro,  Oscar Fasolis y Marcelo Bustos; por el Foro de Intendentes Radicales, Ariel Grich y Oscar Saliba; por el Vecinalismo, Daniel Gómez Gesteira, y por el Frente de Todos, Federico Alesandri.

A modo de balance de la reunión, el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, manifestó que el encuentro dejó un saldo positivo, sobre todo en materia de seguridad al anunciarse la duplicación de los fondos para mantenimiento de móviles policiales. Además, Salibi destacó la posibilidad de hablar con la jefa de Policía sobre diversas cuestiones que preocupan a la población en materia de seguridad. También se planteará ante el director de la FPA la situación de algunas rutas que sirven para el desarrollo del narcotráfico. Y con el fiscal general se piensa transmitirle la preocupación sobre situaciones de usurpaciones de tierras y la posibilidad de solucionar esos conflictos.

Te puede interesar