Seiscientas familias de la ciudad de Villa Allende accedieron a esta herramienta de prevención del delito. Las entregas van acompañadas de capacitaciones sobre el correcto uso de Alarmas Comunitarias.
Municipios y comunas de 16 departamentos de la provincia de Córdoba recibieron recursos del Fondo de Financiamiento para el Desarrollo de Servicios (FOFINDES) para fortalecer el primer nivel de atención de salud.
Se concretó la tercera medición de 2023, y, en lo que va del año, ya se transfirió un total de $426.089.163 a comunas y municipios. En ese marco se registró una disminución de localidades no cumplidoras.
El Centro Asistencial de Justiniano Posse se sumó al Sistema Informático de la Red de Asistencia de las Adicciones de Córdoba (RAAC), lo que permitirá dar un paso más en la calidad de sus prestaciones.
El Gobierno de Córdoba entregó móviles policiales en el departamento Unión. Además, en el mismo acto se distribuyeron elementos de seguridad vial entre los municipios de esa región de la provincia.
El intendente de Villa María, Martín Gill, y el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Julián López, entregaron 40 pulsadores de alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en ocho barrios.
Este viernes se concretó la entrega de dos móviles que serán utilizados para reforzar el patrullaje civil en la ciudad. Se trata de un nuevo aporte que hace el Gobierno de Córdoba para mejorar la seguridad.
Fue una acción articulada por la Secretaría de Seguridad y los consejos barriales de la ciudad. Se dictaron 4 talleres de concientización, de los que participaron 520 alumnos de establecimientos locales.
El municipio y la Provincia trabajan con la Justicia y la Policía para prevenir hechos de vandalismo, luego de horas de tensión por los episodios que se produjeron en el transcurso de la noche del domingo.
La obra tiene un avance del 70 por ciento. La escuela tendrá capacidad para 180 estudiantes. Córdoba cuenta con 41 establecimientos bajo esta innovadora modalidad de enseñanza en software y biotecnología.
Referentes de seis barrios de la ciudad de Alta Gracia recibieron los pulsadores necesarios para activar los dispositivos. De este modo, 600 familias accederán a esta una nueva herramienta de prevención.
Se entregaron 60 pulsadores para los vecinos de los barrios Castelli II, Bimaco y Abilene. Esta acción se da en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito del Gobierno de Córdoba.