Bell Ville: estudian la construcción de nuevos gaviones en las barrancas del río  

Municipios 05 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Bell Ville informó que la Provincia ya inició los estudios técnicos para la construcción de gaviones en las barrancas del río Ctalamochita, en un tramo que atraviesa la zona urbana.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE BARRANCAS RIO
técnicos de APRHI trabajan sobre las barrancas del río Ctalamochita. Foto: bellville.gob.ar

Personal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia está llevando a cabo los estudios y relevamientos que posibilitarán la continuidad de construcción de gaviones en las barrancas del río Ctalamochita.

Los estudios se localizan principalmente en ambas márgenes del curso de agua, en el tramo entre pasarela Alejandro Domínguez y el puente Arturo Frondizi. En el sector se encuentran lugares críticos como las zonas de EPEC y frente al IPEM 140 Domingo Faustino Sarmiento Ex Comercial.

Sobre este proyecto, Guillermo Vilchez, vocal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, dijo que “los gaviones se fueron haciendo por etapas, correspondiendo ahora desarrollar el proyecto de esta nueva parte, la cual es muy importante ya que está dentro de la zona urbana”.

Los gaviones son estructuras que permiten minimizar el desmoronamiento de las barrancas por efecto de la erosión que provoca el agua, consolidándolas y sin generar un mayor impacto sobre el ambiente y el paisaje.

Te puede interesar