
Se licitó la pavimentación del tramo Río de Los Sauces y Autovía Ruta 36
Redacción
El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de ofertas para asfaltar el camino que se inicia en la intersección con la variante a la localidad de Río de los Sauces (Ruta Provincial N°23), y toma dirección oeste-este hasta llegar a la autovía de la Ruta Nacional N° 36 en el distribuidor de acceso a la localidad de Elena, desarrollándose en un tramo prácticamente recto hasta vincularse con la autovía.
El proyecto se ejecutará en el marco del “Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales” y por medio del sistema de Contribución por Mejoras. Cuatro empresas presentaron sus propuestas, las cuales serán evaluadas.
En todo su recorrido, el tramo se enmarca en una zona de actividades predominantemente agrícola-ganaderas, por lo que los bordes de la zona de camino lindan en su totalidad con campos cultivados y de pastoreo.
Este proyecto contribuirá al progreso económico y de la infraestructura de toda la zona de influencia, y favorecerá la integración territorial, solucionando además los problemas de circulación que se originan después de las lluvias, que provocan un alto costo de mantenimiento del camino; reduciéndose el costo de transporte de mercaderías y de servicios en dicha zona.
Participaron del acto el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini, y el intendente de Río de los Sauces, Néstor Fabián Gigena, y representantes de las empresas.


Gran Córdoba: la duplicación de calzada de Av. Bodereau suma nuevos frentes de obra

FODEMEEP: transfirieron más de $2.700 millones a municipios y comunas en mayo

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades


APROSS presentó su servicio de telemedicina en el Departamento San Justo

La Cumbre: se llevó a cabo el lanzamiento del Mes del Cicloturismo 2026

Marcos Juárez: este jueves ANSES atenderá en el Centro de Jubilados

Invierten $5.400 millones en obras de gas e infraestructura urbana en 19 localidades

Jesús María: 24 escuelas recibieron los beneficios por la 60° edición del Festival



