
Laborde: con el censo de arbolado público registraron más de 3.400 ejemplares
Redacción
En el marco del Plan Local de Acción Climática (PLAC) implementado por la Municipalidad de Laborde, se incorporaron al registro del arbolado urbano más de 3400 árboles, en un sector que abarca el 40 por ciento del área urbana, que cuenta con 5943 habitantes, según el último censo del año 2010.
De los datos recolectados hasta el momento, se registró que hay 862 ejemplares de siempre verde, 635 de fresno americano, 271 acacias globosas, 142 ligustros áureos, y 138 eucaliptus.
La encargada del área Bromatología y Ambiente de la Municipalidad de Laborde, Carina Sosa, comentó que con el censo “se obtienen datos de la ubicación, la especie, el estado del árbol, cómo la cazuela, el tamaño, la copa, el tronco, etcétera, incluyendo una fotografía del mismo. También mediante la aplicación se pueden ver los faltantes”. Además, destacó que recibieron una capacitación previa virtual con René Fernández, quien es la persona que realizó la aplicación mediante la cual se efectúa la recopilación de la información.
La Municipalidad de Laborde es una localidad del departamento Unión, en el sudeste cordobés, que integra la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), y participa del proyecto de censar los árboles en todos los municipios asociados dentro del país.


San Francisco: el Parque Cincuentenario será un bioparque urbano

Río Cuarto: llega el Programa de Innovación en Negocios de Triple Impacto

Provincia fortalece la gestión de residuos a través del Fondo Ambiental

Villa María: el sábado se realizará la jornada “Plantamos Futuro” en barrio Vista Verde

San Francisco: recuperan minibasural y lo transforman en espacio verde

Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas

Villa María: suman material lúdico y didáctico a los Centros de Promoción Familiar

Ruta S-372: pavimentan el tramo Santa Rosa de Calamuchita-Soconcho

San Francisco: el Parque Cincuentenario será un bioparque urbano



