Río Cuarto: realizan actividades en la Maternidad Kowalk por el Octubre Rosa

Municipios 12 de octubre de 2022 Por Redacción
Como parte de las actividades que están previstas en el marco de la campaña Octubre – Córdoba Rosa se pusieron en marcha las actividades de prevención del Cáncer de Mama dentro de  la Maternidad Kowalk.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Octubre_Rosa_4
Profesionales iniciaron charlas de concientización en el centro de salud municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Se trata de charlas de concientización a cargo de tocoginecólogos, obstetras, pediatras, nutricionistas y enfermeras. Al respecto, la directora de la Maternidad, Diana Portella, indicó que durante todo el mes se “programaron charlas para el personal, las pacientes que están en sala de espera y las mamás que han tenido su bebé y se encuentran internadas en la Maternidad”.

Asimismo la directora explicó que las actividades de prevención no se circunscriben a la auto-detección sino que también se informa sobre las ventajas de la lactancia materna como forma de prevención del cáncer de mamá.

La licenciada en Obstetricia, Mónica Roda, señaló que “los controles deben realizarse, siempre, a partir de los 40 años con mamografía y ecografía mamaria”. “En caso de existir factores de riesgo o que se detecte alguna anomalía en el autoexamen deberán concurrir a consulta”, agregó.

Finalmente resaltó que es muy importante para prevenir llevar una alimentación saludable, evitar el tabaco, el consumo excesivo de alcohol y realizar actividad física. “Una de cada ocho mujeres va a tener Cáncer de Mama alguna vez en su vida, pero si es detectado a tiempo el 90% se puede curar”, concluyó Roda.

Te puede interesar