Río Cuarto: firmaron el contrato del servicio de transporte urbano de pasajeros

Municipios 13 de octubre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto firmó ayer el nuevo contrato del transporte urbano de pasajeros. El nuevo convenio incorpora mejoras al servicio que llegará a nuevos barrios y se acortará la frecuencia.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Firma_Contrato_Servicio_Transporte_1
El secretario de Servicios Públicos dio detalles del nuevo servicio de transporte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Tras la firma del contrato del nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros que se realizó ayer por la tarde, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, brindó detalles al respecto. El funcionario resaltó: “de este modo culmina el primer proceso licitatorio en la historia de la ciudad para prestar el servicio de transporte”.

En ese marco, expresó que es una gran satisfacción este logro a nivel local, “teniendo en cuenta el momento complicado que se está atravesando con relación al transporte a nivel nacional”. Asimismo, Bressan indicó que en esta nueva etapa el renovado servicio va a permitir llegar a barrios que actualmente no acceden al servicio, destacó que se acortarán las frecuencias, y anticipó la existencia de dos centros de transbordo, uno en el centro y otro en Banda Norte.

También resaltó que las líneas troncales tendrán una frecuencia máxima de 12 minutos y que en paralelo se pondrá en marcha una nueva tecnología digital para monitorear los recorridos, frecuencias y demás detalles del servicio. “Con un mismo boleto se podrán realizar hasta 3 transbordos en el mismo sentido durante el lapso de una hora”, explicó.

Finalmente, el secretario de Servicios Públicos informó que se redeterminará el monto de los subsidios municipales hasta fin de año por un total de hasta 27 millones de pesos. “Es necesario que el Estado Nacional haga una redistribución equitativa de los subsidios en el interior del país, para que de esta forma el Estado municipal y el provincial tengan un esquema de previsibilidad que permita mejorar el servicio”, afirmó.

Te puede interesar