Villa María-Villa Nueva: comienza a materializarse el Centro de Gestión Ambiental

Región Sustentable 13 de octubre de 2022 Por Redacción
Con las tareas preliminares se acerca el inicio de obra del Centro de Gestión Ambiental. En tal sentido se realizó una recorrida por el predio que será intervenido por una empresa contratada por la Nación.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CENTRO AMBIENTAL 1
Autoridades visitaron el Vertedero de la ciudad que se transformará en Ecoparque. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

En cumplimiento con los objetivos propuestos, los municipios de Villa María y Villa Nueva dieron inicio a la obra del Centro de Gestión Ambiental, que posicionará al conglomerado como referente nacional en la gestión de residuos sólidos mediante la construcción de un Ecoparque.

En un recorrido por el predio del futuro espacio, el intendente Martín Gill supervisó el comienzo de las tareas de replanteo a la par de la directora de Proyectos Ambientales de la Nación, Leila Gianni, y representantes de la empresa Milicic S.A., designada adjudicataria tras ganar la licitación efectuada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

A los fines de inspeccionar las tareas preliminares, las autoridades visitaron el actual Vertedero Municipal que se convertirá en un centro sustentable para contribuir al medioambiente y a la calidad de vida de vecinos y vecinas de ambas ciudades. Allí, actualmente las labores radican en el replanteo del proyecto en el terreno, con la distribución prevista, y que será financiado por el Gobierno Nacional, con fondos gestionados ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, en el lugar ya se encuentran las maquinarias que serán utilizadas para la construcción del centro de gran magnitud que prevé una inversión superior a los 800 millones de pesos. De este modo, el plan diseñado a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos dotará tanto a la ciudad como a la región de una gran impronta en materia sostenible para el tratamiento, separación y reducción de residuos.

También, las autoridades visitaron el renovado edificio que estará destinado a las Cooperativas La Sustentable y 7 de Febrero, quienes están a cargo de la separación de residuos, su posterior reciclado y agregado de valor. La nueva sede donde desarrollarán esa labor mientras que se lleva a cabo la obra del nuevo centro, se ubica en avenida Perón. Así, se dará cumplimiento a otra de las premisas del proyecto, que busca generar activos por parte de los dispositivos locales de economía circular.

Asimismo, la obra contempla la ampliación de sectores para la diferenciación de las labores y la creación de una guardería para la permanencia de hijos e hijas de los trabajadores mientras transcurra la jornada laboral.

De la supervisión de las tareas también formaron parte el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, junto a su par de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. También, acompañó el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera.

 

 

Te puede interesar