Bell Ville: la ministra de Salud puso en funciones a las autoridades del Hospital  

General 15 de octubre de 2022 Por Redacción
La ministra de Salud, Gabriela Barbás, designó a Darío Quinodoz como director del Hospital, y a Santiago Bondone como subdirector. Barbás recorrió los distintos servicios y supervisó el avance de las obras.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE BARBAS HOSPITAL
La ministra Barbás recorrió las obras en el Hospital de Bell Ville. Foto: prensa.cba.gov.ar

La ministra de Salud, Gabriela Barbás, recorrió el Hospital José A. Ceballos de Bell Ville, y designó a las nuevas autoridades. Como director asumió Darío Quinodoz, especialista en infectología; mientras que como subdirector fue designado Santiago Bondone, especialista en terapia Intensiva, quien hasta ahora se desempeñaba como jefe de la UTI.

Junto a los nuevos directivos; la subdirectora de Salud Mental, Cristina Merlo y al subdirector saliente, Marcos Agón; la ministra visitó el servicio de Neonatología, el internado, la UTI, guardia, diagnóstico por imágenes, fisioterapia y los distintos sectores destinados a salud mental; además de supervisar el avance de la obra del nuevo espacio para obstetricia y anatomía patológica. En cada sector, dialogó con los equipos de salud y también con las personas que allí se atienden.

En esta oportunidad, Barbás agradeció el trabajo que realiza el equipo de salud del hospital y remarcó: “Esta institución es una referencia en la zona, gracias a lo que cada uno de ustedes viene construyendo, dando todo de sí por la salud pública”.

Además, reiteró la necesidad de profundizar esa tarea, y a la vez, revisar y reevaluar los protocolos y circuitos para una mejor calidad de atención. “Tenemos que centrarnos en las personas, en los pacientes, escuchar activamente y acompañarlas en su transitar por el sistema de salud, que es tan difícil y complejo a veces. Compartimos un único objetivo: mejorar día a día la salud pública de nuestra población”, concluyó.

Por su parte, el legislador departamental Dardo Iturria, destacó: “Los intendentes siempre hablan de manera excelente del hospital y su recurso humano; las personas que vienen del interior del interior siempre son cuidadas y bien tratadas. En el Departamento Unión tenemos 27 localidades, y hay pocas clínicas privadas, por lo que las personas que antes se atendían allí se han abocado a la salud pública y el hospital tuvo la capacidad de absorber y dar respuesta”.

La titular de la cartera sanitaria agradeció por sus servicios a los funcionarios salientes, José María Ruiz y Marcos Agon, y valoró su dedicación y compromiso a lo largo de estos años.

Del recorrido y el acto también participaron el subsecretario de Gestión Hospitalaria, Carlos Negro; el director de Hospitales del Interior, Pablo Amodei y en representación de la Municipalidad de Bell Ville, asistieron Ernesto Borrageros y Marcelo Filippi.

Equipamiento y Obras

Durante el 2022, y en el marco del plan de reequipamiento de hospitales provinciales, la cartera sanitaria entregó al hospital de Bell Ville dispositivos para cirugía, internado y terapia; con unainversión de 17.442.960 pesos. Además, recientemente se concretó la instalación de un nuevo mamógrafo.

En tanto, la obra de remodelación y ampliación del sector de obstetricia tiene prevista una inversión de 71.600.200 pesos, y comprende el reacondicionamiento de una superficie de 692 metros cuadrados.

Te puede interesar