Río Cuarto: se dio inicio al ciclo de capacitaciones del Programa Más 45

Municipios 16 de octubre de 2022 Por Región Objetivo
La capacitación es en el marco de un programa municipal de inclusión laboral para los habitantes de mayores de 45 años.
Capacitación_Más_45_1
Río Cuarto: se dio inicio al ciclo de capacitaciones del Programa Más 45

Con la presencia del Intendente Municipal Juan Manuel LLamosas, el Secretario de Empleo Iván Rozzi y el Subsecretario de Empleo Marcelo Dutto, se dio inicio al ciclo de capacitaciones destinadas a los beneficiarios del Programa Más 45.

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó que "este es un programa emblema desde 2016 cuando decidimos que era importante generar, desde el ámbito municipal, por primera vez una oportunidad de trabajo para los vecinos y vecinas mayores de 45 años".

Llamosas se mostró satisfecho de la implementación de esta esta 5ta edición del programa Más 45 y señaló: "nos llena de satisfacción que los 100 beneficiarios  concurran a la capacitación porque esto muestra que hay una necesidad pero que hay una respuesta del estado también", expresó el intendente.  El intendente profundizó en la importancia de esta nueva oportunidad "que es una beca, un incentivo en conjunto con la empresa que le da esta oportunidad pero cuyo objetivo es que quede permanente, que quede estable y así dignificarse como trabajador". También remarcó que Más 45 es un programa inédito a nivel municipal y que "significa una gran oportunidad en este contexto de crisis que se está viviendo", agregó Llamosas.

Finalmente, el primer mandatario anticipó que se está trabajando en el desarrollo de un Portal de Empleo Municipal: "que es parte de la necesaria intermediación que como estado debemos hacer". Explicó que se cuenta con una base de datos muy importante que se trabaja con los gobiernos nacional y provincial y que permite, de una manera dinámica e interactiva, brindar alternativa para aquellos beneficiarios que no queden trabajando en la primera empresa por la que se optó. El portal ofrecerá la oportunidad de contactarse, rápidamente, con otra empresa para generar una nueva posibilidad de seguir trabajando.

Por su parte el Secretario de Trabajo Ivan Rozzi rescató sobre las personas en capacitación: "hay condiciones en los adultos que tienen un peso importante, la responsabilidad que asumen, el compromiso, el cumplir, el ponerse la camiseta para el lugar donde van a hacer el trabajo el saber que ésta es una oportunidad que no deben desperdiciar".

Asimismo señaló que la intención de la Secretaría es "acompañar a través de programas de prácticas de empleo a los 100 beneficiarios que han iniciado en estos días y que por los próximos 5 meses estarán vinculados con la empresa donde van a trabajar, esperando que puedan tener continuidad en el misma".

Evelina Lepore, beneficiaria del Programa Más 45 comentó que "el hecho de que rescaten nuestra responsabilidad para trabajar es algo muy bueno y vamos a tratar de aprovechar esta oportunidad que nos están brindando".

Iñaki Guerra, por su parte, agradeció esta oportunidad que llega para personas que han trabajado toda su vida pero que en un momento han quedado fuera del sistema.

Las capacitaciones buscan propiciar la promoción e inclusión laboral de personas que se encuentran desocupadas,  buscando que los beneficiarios conozcan sus fortalezas, potencialidades, que puedan visualizar cuáles son las características del mercado laboral  local, e identifiquen oportunidades de empleo.

Te puede interesar