Villa María: hubo tres ofertas para construir 50 viviendas en el Ecobarrio  

Municipios 19 de octubre de 2022 Por Redacción
La licitación 08/2022 gestionada por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) dio lugar a la apertura de sobres con las ofertas. Tres empresas se presentaron para levantar las 50 viviendas en Las Playas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA  ecobarrio
Autoridades municipales participaron de la apertura de sobres para construir viviendas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El proyecto general, financiado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, a través del Programa Casa Propia, Construir Futuro, contempla la ejecución de 300 viviendas, de las cuales ya tuvo lugar el proceso licitatorio de las primeras 100 unidades habitacionales. En esta nueva etapa se lanzó la convocatoria para edificar dos lotes de 25 casas cada uno.

El diseño de las unidades habitacionales cuenta con cocina comedor, un baño completo y dos dormitorios. Se trata de casas con techo a dos aguas y calefón solar. A su vez, los planos prevén la ampliación con la construcción de una cochera y un nuevo dormitorio.

En cuanto al proceso licitatorio, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.249.782.184,56 pesos, se recibieron las propuestas de la firma Empracons S.R.L., con un presupuesto para la construcción de dos lotes por un total de 239.323.333,68 pesos por lote; la empresa Vertical Construcciones y Servicios S.A. presentó una propuesta económica para dos lotes cuyo valor asciende a 481.695.114 pesos; en tanto que la constructora Dardo Baltazar Fernández ofertó con un presupuesto para los lotes 5 y 6 por 238.828.336,28 pesos, correspondiente al precio por cada lote.

Una vez que se verifique la correcta presentación de toda la documentación pertinente, la Comisión Evaluadora se reunirá en los próximos días en la sede del IMV, a los fines de definir quiénes serán las firmas adjudicatarias.

De la apertura de sobres formaron parte la vicepresidenta del IMV, Silvia Cuello junto al secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira. Además, estuvieron presentes el presidente del Tribunal de Cuentas, Mauro Beltrami, junto a los concejales, Claudia Arias y Carlos Primo.

 

 

 

 

Te puede interesar