Río Cuarto: avanza a buen ritmo la construcción del CGM en el Barrio Alberdi  

Municipios 01 de noviembre de 2022 Por Redacción
Está en marcha la obra del nuevo Centro de Gestión Municipal en Barrio Alberdi. Se trata de una inversión de 50 millones de pesos que acercará a los vecinos los servicios del Estado municipal y provincial.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM ALBERDI OBRA
Llamosas y sus colaboradores recorrieron el edificio en construcción del CGM Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente, Juan Manuel Llamosas, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, y el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, recorrieron las obras correspondientes al Centro de Gestión Municipal (CGM) de Barrio Alberdi.

En el lugar, el intendente calificó a la obra como histórica e indicó que “forma parte de una política de descentralización que comenzamos con la primera gestión”. “El primer paso fue el Centro de Gestión Municipal allí en el Parque Sarmiento que funciona muy bien, que reúne y resuelve muchísimos problemas de atención de vecinos de Banda Norte y de la ciudad”, agregó.

En el sector en donde se está construyendo este segundo CGM funciona también un Playón Deportivo construido en conjunto con la Provincia: “van a ser casi 480 metros cubiertos, un modelo de políticas públicas que acerca la gestión a la gente y que la hace partícipe”, aseguró LLamosas.

Respecto a los servicios que prestará el nuevo centro, LLamosas señaló que: “además de la atención de los trámites municipales, los vecinos van a poder sacar su carnet de conducir, pagar sus impuestos, realizar gestiones en conjunto con servicios provinciales. Claramente es una política que acerca el Estado en el propio barrio”.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, detalló que la obra posee una inversión de 50 millones de pesos y se localiza en la manzana ubicada entre calles Aníbal Ponce, Salta, Malabia y el Pje. Comandante Echeverría: “queda muy equidistante de todos los puntos del Alberdi, en una zona donde recientemente se han realizado importantes obras de infraestructura como lo es el pavimento de Salta, Malabia con lo cual queda enclavado en una zona de accesibilidad privilegiada”, expresó el funcionario.

En cuanto a la finalización de la obra, Cantoro anticipó que: “en el segundo trimestre del próximo año ya debería estar la obra con un nivel de avance suficientemente importante como para pensar ya en su culminación y la puesta en funcionamiento del CGM”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, respecto de la obra indicó: “con tres años de funcionamiento del CGM en Banda Norte ha demostrado ser una política de descentralización exitosa”. En este sentido el secretario señaló que con la concreción de esta obra se cumple lo que fue un compromiso previo de la gestión para que funcionen 3 Centros de Gestión Municipal: uno en Banda Norte, otro en Alberdi y finalmente uno en el oeste de la ciudad.

De Rivas finalmente dijo que este nuevo centro: “va a permitir brindar los servicios como se están dando en Banda Norte y otros que se está trabajando para adicionarle”. “Principalmente lo que es el otorgamiento de licencias de conductor, mesa de entradas municipal, la posibilidad de hacer trámites relacionados con todo lo que tenga que ver con servicios relacionados con la Secretaría de Economía, EMOS y Sociedad del Estado”, agregó.

 

Te puede interesar