Villa María: el municipio instala luminarias Led en espacios de barrio Botta

Municipios 03 de noviembre de 2022 Por Redacción
Avanza la conversión del 100 por ciento de las luminarias de la plaza y el playón deportivo de barrio Botta. En esta operación se reemplazan los artefactos tradicionales por equipos con tecnología  Led  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Trabajos de barrio Botta 02
El municipio mejora el servicio de alumbrado en distintos puntos de barrio Botta. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Como parte de las principales políticas en materia de seguridad y sustentabilidad ejecutadas por el municipio, se avanza en el recambio de luminarias tradicionales a Led en distintos espacios de la ciudad. Actualmente, las labores tienen lugar en la plaza y en el playón deportivo de barrio Botta, mediante la instalación de nuevos dispositivos de mayor potencia y menor consumo de energía.

En este sentido, las intervenciones dieron comienzo en las primeras horas de la mañana con tareas a cargo de la Dirección de Electricidad, Alumbrado Público y Semaforización, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos. Allí, se avanzó con la colocación de seis unidades Led de 90 vatios en globos antivandálicos, como así también en columnas altas donde se instalarán nueve faroles de 180 vatios aptos para telegestión.

En tanto, en el sector del playón deportivo serán dispuestos cuatro reflectores Led de 300 vatios, con el objetivo de incrementar la iluminación en el área recreativa, para un mayor provecho del espacio en diferentes franjas horarias. Además, se contribuye de este modo al cuidado del medioambiente y a la seguridad de las personas que hagan uso de las instalaciones.

Te puede interesar