Villa María: Gill anunció la creación de dos nuevas escuelas secundarias  

Municipios 05 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María y el Ministerio de Educación analizan la creación de dos nuevas escuelas secundarias. Provisionalmente estos centros educativos se instalarían en edificios de otras escuelas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA nuevas escuelas secundarias 02
Funcionarios recorrieron las posibles sedes temporarias de las nuevas escuelas. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, anunció la creación de dos nuevas escuelas de nivel secundario. Junto al Ministerio de Educación, se estudia la posibilidad de ubicarlas inicialmente en los edificios ya existentes de las instituciones de nivel primario Agustín Álvarez y Justo José de Urquiza.

El mandatario local detalló cuáles son las proyecciones: “Se recorrieron dos instituciones primarias, donde se va analizar si cuentan con el potencial necesario para abrir escuelas secundarias en el próximo año, ya que la demanda de bancos es muy importante”.

El titular de la cartera educativa municipal, Rafael Sachetto, y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrieron ayer, en compañía de personal del Ministerio de Educación de la Provincia, las instalaciones de la escuela Agustín Álvarez, ubicada en barrio Parque Norte, y del establecimiento educativo Justo José de Urquiza, de barrio Mariano Moreno, a los fines de analizar la posibilidad de habilitar la formación escolar secundaria en dichas instituciones.

La visita se desprende de las reuniones previas que entablaron el intendente con el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, y su par de Comercio, Industria y Minería. “Con los ministros coincidíamos en que es importante la territorialidad porque la ciudad se viene expandiendo; y recorrer estas dos escuelas nos permite evaluar su capacidad para albergar el nivel secundario, con vista a expandir la infraestructura para que cada nivel cuente con su propio espacio”, detalló Gill.

 

 

 

 

Te puede interesar