Villa Carlos Paz: se realizó jornada de forestación y Ecocanje en Altos del Valle

Región Sustentable 08 de noviembre de 2022 Por Redacción
Se llevó a cabo una nueva intervención en la que se plantaron ejemplares de especies autóctonas. Además se realizó el Ecocanje, recibiendo material aportado por los vecinos de barrio Altos del Valle.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE ALTOS DEL VALLE 2
Se plantaron ejemplares de la flora nativa en espacios verdes. Foto: Facebook Dirección de Ambiente MunicipalidadVCP.

Se concretó una nueva jornada de “Ecocanje” en plaza “Manitos felices”, del barrio Altos del Valle. En la ocasión también se plantaron ejemplares de especies nativas junto a la comisión directiva del Centro Vecinal del sector. Durante la presencia del personal de la Dirección de Ambiente del municipio se juntaron ecobotellas y otros materiales reciclables como envases PET, latas y tapitas plásticas. Estos elementos se derivaron para una ONG protectora de animales. A cambio de sus aportes, los vecinos pudieron llevarse kits de semillas para huerta, además de árboles nativos y ecobolsas.

En cuanto a la forestación, en esta edición se colocaron ejemplares de lagañas de perro (flor de Villa Carlos Paz) en la rotonda, duraznos del campo en la plaza, y flores nativas en un cantero central.

Además se trabajó en la concientización de los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, se entregaron bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en su barrio, y se brindó asesoramiento sobre huerta familiar, compostaje y plantación de árboles autóctonos.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE ALTOS DEL VALLE 1Foto: Facebook Dirección de Ambiente MunicipalidadVCP.

Te puede interesar