
Villa María: firmarán contrato de adquisición de tierras para las viviendas Procrear
Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, recibirá esta tarde al flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. El titular de la cartera de vivienda arribará a la ciudad para la firma del contrato de adquisición del lote de 32 hectáreas donde, a través del fideicomiso Procrear, se facilitará el acceso al suelo con servicios y a la vivienda para 668 familias villamarienses.
El acto en el que se firmará el instrumento legal tendrá lugar a las 19:30, en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. De esta forma, y tal como lo anunció Gill días atrás en su informe de gestión, se avanza en la labor conjunta con el Gobierno nacional para brindar soluciones habitacionales a un amplio grupo de villamarienses conformado por casi 700 familias.
La rúbrica del contrato permitirá iniciar los procesos para dotar de infraestructura general al terreno de 32 hectáreas ubicado entre calle Buenos Aires y Prolongación Vélez Sarsfield. Así, se trabajará en la creación de redes de agua y cloacas, electricidad, desagües pluviales, fibra óptica y cordón cuneta.
Además, la obra se complementará con veredas e instalación de luminarias, de manera que las familias que accedan, tras los sorteos realizados a través del Programa Casa Propia del Gobierno nacional, lo hagan en las mejores condiciones de infraestructura.
Previo al acto de firma del contrato, Maggiotti y Gill recorrerán sectores donde están en desarrollo iniciativas del Ministerio que conduce el funcionario nacional. Así, visitarán el sector donde se generarán los 668 lotes, además de la zona de las 23 hectáreas, en barrio Las Playas, donde avanzan las obras de infraestructura para la construcción de 300 viviendas.
Del mismo modo, visitarán la zona del viejo estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, donde, también mediante Procrear, se construirá un edificio de 80 unidades habitacionales.
La actividad de Maggiotti en la provincia continuará el jueves, con entrega de 20 nuevas viviendas en Villa Nueva, 10 en Ballesteros y 44 en Leones.


Río Cuarto: el Ex Palacio de Justicia será en un centro cultural y educativo

Villa María: se presentó el Presupuesto y la Tarifaria 2027 con una baja de tasas

San Francisco: amplían la red de gas natural en La Milka y Loteo Procrear

Villa María: estudiantes de la ciudad mejoran sus aprendizajes y nivel educativo


Autopista Ruta 19: se habilitó el tramo Santiago Temple-Los Chañaritos

Río Cuarto: el Ex Palacio de Justicia será en un centro cultural y educativo

Villa Carlos Paz: está en marcha la Feria Internacional del Libro




