Río Cuarto: se presentó el Concurso de Frentes y Vidrieras Navideñas 2022  

Municipios 22 de noviembre de 2022 Por Redacción
Desde este 22 de noviembre, los comercios, instituciones, viviendas familiares, y locales gastronómicos de la ciudad pueden sumarse a participar del concurso de decoración para ganar importantes premios.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Vidrieras
Se presentó el concurso abierto a comercios, vecinos e instituciones de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con el objetivo de reflejar el espíritu navideño e incentivar el trabajo creativo de las familias, comerciantes, instituciones y gastronómicos, el Gobierno de Río Cuarto, impulsa este concurso de Frentes, vidrieras y balcones navideños para realzar la belleza de la ciudad a través de decoraciones innovadoras.

La propuesta surge del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización, el CECIS, Mujeres Empresarias, Universidad de Mendoza y el Comité Ejecutivo del Centro Comercial  a Cielo Abierto.

Al respecto el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo de Rivas, manifestó: “esta sexta edición de frentes y vidrieras  invita a la ciudadanía, tanto comercios en  general, gastronómicos, viviendas, instituciones y balcones a que cada uno de los riocuartenses participe ornamentando, mejorando sus frentes de cada uno de nuestros espacios” .

El concurso posee diferentes categorías y premios:

Comercio: se evaluará en función de los metros de frente (mayor o igual a 4 metros de frente y menos de 4 metros).

Instituciones: educativas, vecinales, asociaciones, fundaciones, clubes deportivos que decoren sus frentes.

Balcones: comerciales y de familia que den al frente de la propiedad.

Gastronómicos: bares y restaurantes de la ciudad que decoren vidrieras, espacios internos y/o internos.

Los ganadores de cada categoría, serán elegidos por un jurado compuesto por funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Río Cuarto y representantes de Mujeres Empresarias CECIS y Universidad de Mendoza, una decoradora de Interiores y un representante del Comité Ejecutivo del CCCA.

La coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, Mariela Martínez, señaló: “queremos invitar a la comunidad a que se anote y participe no sólo comercios, sino viviendas y espacios gastronómicos, tenemos premios muy interesantes: $50.000 para cada una de las categorías”.

Las vidrieras son uno de los canales de comunicación más importantes de los comercios y revitalizarlos es fundamental para incrementar ventas. En este marco, se brindarán  capacitaciones presenciales de manera gratuita, en instalaciones del CECIS de 14 a 16, en las siguientes fechas:

Jueves 24 de noviembre: Decoración de vidrieras: a cargo de Soledad Olaviaga y Ma. José Ordoñez.

Martes 29 de noviembre: Vidriera física “La experiencia de compra off line”, a cargo de Zamira Martino.

Jueves 1 de diciembre: Decoración de vidrieras a cargo de Soledad Olaviaga y María José Ordoñez.

Martes 6 de diciembre: Claves para vender en estas fiestas. ¿Cómo utilizar las herramientas que tengo disponible para vender más?, a cargo de Zamira Martino.

En ese sentido, Alicia Asensio, de Mujeres Empresarias al referirse a éstas capacitaciones señaló:” este año tenemos la invitación para hoteleros y gastronómicos y de esta manera continuamos con ésta idea que surgió de Mujeres Empresarias hace 6 años y que afortunadamente se nos fueron uniendo instituciones, la Municipalidad y hoy podemos hacer esto tan lindo que surge de lo público y lo privado para que la ciudad tenga otra cara”

Finalmente el  coordinador de Extensión de la Carrera Diseño Gráfico de la Universidad de Mendoza, Sergio Terzo, indicó que como cada año se acompaña académicamente en ésta iniciativa: “para que los comerciantes y las empresas puedan ir aprendiendo y asimilando nuevos conocimientos para esto que es embellecer la ciudad y las vidrieras”

Los interesados pueden visitar la web del Gobierno de Río Cuarto www.riocuarto.gov.ar . En el botón de concurso de frentes y vidrieras navideñas 2022 se puede completar el formulario de inscripción.  La fecha límite para hacerlo es hasta el 16 de diciembre. También pueden comunicarse al 3584127981 o siguiendo las redes sociales de @desarrolloeconomico.rc.

 El 17 y 18 de diciembre el jurado realizará la votación a través de una plataforma, el 21 de diciembre se conocerán a los ganadores de cada categoría y el  22 de diciembre se premiará a los participantes.

Te puede interesar