
Villa Carlos Paz: el programa VCP Ilumina avanza en los Distritos Centro y Oeste
Redacción
Con el objetivo de avanzar en la conectividad de la ciudad, se realizó la presentación del corredor de calle Roma, que ya se encuentra 100 por ciento iluminado con tecnología Led. Este proyecto que fue además solicitado y votado por los vecinos del Distrito a través del Presupuesto Participativo y que se llevó a cabo en 3 etapas, con el recambio de 87 luminarias Led y una inversión de fondos propios de 5 millones de pesos.
Este corredor une los Distritos Centro y Oeste, vinculando con mayor seguridad el centro de Villa Carlos Paz con los barrios Carlos Paz Sierras, Colinas, Altos del Valle y Las Quintas, que utilizan esta vía para circular de forma permanente siendo uno de los corredores más importantes de la ciudad por su actividad comercial.
Además, también permite mayor conectividad a los turistas que hacen uso de este ingreso a la ciudad desde la localidad de Cabalango, transitando hacia el centro de la ciudad y sitios de interés cultural y turístico como Parque Estancia La Quinta y el sector de balnearios.
“Los vecinos estamos muy contentos, es una obra muy importante porque nos garantiza más seguridad para todos los que vivimos en el distrito oeste, aparte contribuye al cuidado del ambiente y al ahorro energético. Es una gran alegría por todas las obras que se vienen para nuestros barrios”, comentó Gabriela Molina, presidente del Centro Vecinal Altos del Valle.
“Para nosotros, que vivimos en Colinas, es una obra muy importante, porque significa seguridad para todos. Se están realizando muchas obras en el barrio y en todo el sector y nos pone muy contentos el avance para toda nuestra zona”, contó Juan Pérez, integrante de la comisión del Centro Vecinal Colinas.
“Seguimos cumpliendo, continuamos con las obras de VCP Ilumina, con el recambio de las luminarias actuales por luces de tecnología led en todos los barrios de la ciudad, lo que significa cuidado del ambiente, ahorro energético y mejor calidad lumínica”, afirmó el intendente, Daniel Gómez Gesteira.
En el sector se encuentran instituciones intermedias, deportivas y educativas como el Centro de Salud y el Polideportivo Distrito Oeste, el Club Rivadavia, la escuela Intendente Grimberg y el IPEM Nº 316 de barrio Colinas, generando mayor seguridad lumínica y vial tanto para vehículos como para jóvenes y adultos que asisten a estos establecimientos.
Los ingresos educativos y deportivos de la zona se encuentran especialmente iluminados con esta tecnología Led y además con demarcación para la seguridad de los vecinos que hacen uso de estos espacios públicos.
A través del programa VCP Ilumina, en un año, se realizará el recambio de las luminarias de la ciudad por tecnología led. Los trabajos se realizan con fondos propios y sin costo para los vecinos. Las luces Led contribuyen a mejorar la calidad lumínica, disminuyendo el gasto energético, brindando más seguridad a los frentistas y garantizando el cuidado del ambiente.


Villa Carlos Paz: el municipio interviene sobre la infraestructura vial

Bell Ville: se adjudicaron más viviendas por el Pro.Coo.Mu.Vi.

Arroyito: ya está en marcha la obra de cloacas en el sur de la ciudad

Villa Carlos Paz: el municipio entregó 47 nuevas licencias de taxi

Villa María: llevan el agua potable al Loteo Santa Clara de barrio Las Acacias

Arroyito: ya está en marcha la obra de cloacas en el sur de la ciudad

La Playosa: la obra de saneamiento cloacal supera el 95% de avance

Villa María: se inauguró la sede de la Universidad del Gran Rosario

Estudiantes de Geología recorrieron los trabajos en los Túneles de Taninga



