Río Cuarto: Llamosas recorrió los avances de las obras en el sur de la ciudad  

Municipios 25 de noviembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto está desarrollando obras en el sector sur de la ciudad. Los trabajos corresponden a la puesta en valor del predio del Viejo Hospital, ganando un espacio verde para la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Parque Sur con Llamosas-11
El intendente Llamosas recorrió las obras en el predio del Viejo Hospital. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de un conjunto de obras que se desarrollan en el sur de la ciudad, el intendente, Juan Manuel Llamosas, acompañado por Fernando Sassatelli, recorrió el lugar para supervisar el avance de obra Puesta en Valor del Viejo Hospital donde se construye el nuevo Parque Sur.

En la ocasión, Llamosas indicó que se trata de una obra histórica ejecutándose en el predio del Viejo Hospital y se mostró satisfecho con el avance: “estoy muy contento porque vemos que con cada obra que avanza es una mejora para los vecinos y cada avance de obra como éste, implica que hay que agregarle cosas. Estamos recorriendo la obra y advertimos que hay cosas importantes para incorporar y se van sumando en lo que va a ser sin dudas el principal pulmón verde que va a tener la ciudad y va a estar aquí en el sur”.

En ese sentido señaló que, si bien esta obra cuenta con una segunda etapa de intervención que será llevada a cabo por parte del Gobierno Provincial, hoy ya se visualizan importantes cambios,  “estamos compartiendo con los vecinos lo que va a significar esto y lo que ya está siendo, porque ya hay gran parte del adoquinado, los bancos, las luminarias, las intervenciones que ya se están disfrutando y estimamos en los próximos meses, ya hacer la inauguración completa”.

Los trabajos contemplan la construcción de nuevos ingresos al edificio (por calle Mosconi, calle Sarmiento y uno proveniente desde el sector oeste), la renovación total del cerco perimetral y las veredas municipales, la colocación de más de adoquinado y la construcción de cordón cuneta en todo el trazado interno del Viejo Hospital. Asimismo se incorporaron nuevas luminarias en todos los espacios de circulación vehicular y peatonal.

El objetivo de la obra es generar un espacio de recreación para los vecinos del sur, aprovechando las dimensiones del predio y la vegetación, para lo que se invertirán 100 millones de pesos.

De este modo se incorporará como un nuevo espacio verde recreativo a la trama urbana de la ciudad, con la finalidad de generar mayor integración con el barrio, mejorando la seguridad del sector.

Te puede interesar