San Francisco: piden que se completen esquemas de vacunación contra Covid-19

Municipios 29 de noviembre de 2022 Por Redacción
A través de la Secretaría de Salud se informó que, desde el inicio del operativo de vacunación contra el Covid-19, se aplicaron 210 mil dosis. Sin embardo, preocupa que haya índices bajos de tercera o cuarta dosis.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO ASISTENCIA PUBLICA 1
En la Asistencia Pública está disponible la vacuna contra el Covid. Foto: Archivo.

Si bien desde la Municipalidad de San Francisco destacaron que en la ciudad no hay casos positivos registrados, el intendente a cargo, Gustavo Klein, solicitó que quienes no tengan completo el carné de vacunación se vacunen. “Si bien es cierto que existe una tranquilidad en cuanto la cantidad de internaciones y fallecimientos respecto del tema, no quiere decir que el mismo esté resuelto”, manifestó el intendente.

El pedido apunta a que los vecinos no se relajen ya que así se evitan los rebrotes. Klein informó que en San Francisco se colocaron más de 210.000 dosis de vacunas contra el Covid desde el inicio de la pandemia, pero “los indicadores son bajos respecto a la tercera o cuarta dosis”.

Por su parte, la directora de Salud, Cecilia Passamonte, contó que la vacunación nunca paró, que las personas se pueden vacunar a partir de 6 meses de edad con la vacuna pediátrica y desde allí en adelante, y que todos los días, de 8 a 12 y de 14 a 17, en la Asistencia Pública se está vacunando contra el Covid-19. Además, en el CAPS de Barrio Dos Hermanos también se vacuna diariamente de 8 a 12. En ambos lugares es a demanda.

La directora de Salud informó que en el resto de los dispensarios se anota o deriva a los vecinos a los sitios antes mencionados para poder aprovechar la mayor cantidad de vacunas que llegan.

Relató igualmente que se está aplicando la vacuna Moderna y dijo que quienes recibieron la primera y segunda dosis de Sinopharm (sin importar la edad) tiene una inmunidad menor en cuanto al tiempo, por lo que más aún deben completar el esquema de vacunación ya que van a quedarse en el corto plazo sin inmunidad.

Finamente, el secretario de Salud, Fernando Giacomino, recordó que deben transcurrir 4 meses desde la última colocación del refuerzo para volver a vacunarse e insistió en que “para lograr la tranquilidad tuvimos que tener un gran número de personas vacunadas, pero a medida que baja la inmunidad, si bien la variante presente es la Ómicron, podemos tener un rebrote de casos”, e instó en que quienes estén en los considerados grupos de riesgo tengan su carné de vacunas Covid al día.

 

Te puede interesar