Río Cuarto: la Noche de las Vacunas sigue hasta el miércoles en el Centro de Salud

Municipios 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
Está en marcha un operativo especial de vacunación que está destinado a completar la inmunización con las vacunas Triple Viral y Antipoliomielítica. La actividad se desarrolla en el Centro de Salud Municipal.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Extensión Vacunación Triple Viral-3 (1)
El operativo apunta a completar los esquemas de vacunación. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco de la Campaña de Vacunación Triple Viral y Poliomielitis el viernes 2 se desarrolló la primera jornada de “La Noche de las Vacunas”, en el Centro de Salud Municipal de calle Cabrera. El objetivo de esta campaña es aumentar la cobertura de pacientes vacunados y mejorar las coberturas inmunológicas sobre estas virosis que requieren cada 4 años un refuerzo señalado en el calendario nacional. La misma, tendrá su segundo día de desarrollo en la jornada de este lunes 5, y continuará por los próximos dos días en el horario de 20 a 22.30.

En ese sentido, el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, quien sostuvo que “es un refuerzo dentro del calendario de vacunación obligatorio para el grupo etario de niñas y niñas entre 13 meses y 4 años de edad, y comprende las vacunas de sarampión, paperas, rubéola y poliomielitis”. “Es muy importante completar estos esquemas para prevenir este tipo de virosis”, dijo Ferrario. Y agregó que “es obligatorio para poder hacer la inscripción preescolar”.

La campaña, por decisión del Consejo Federal de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, se extenderá hasta el 11 de diciembre. Todos los interesados pueden vacunarse en cualquier dispensario y centro de salud de la ciudad, de lunes a viernes de 7 a 19, o en el puesto fijo de Plaza Roca que funciona de lunes a viernes por la mañana y por la tarde y sábados por la mañana. “También estamos recorriendo los días sábados, los espacios recreativos de la ciudad: Lago Villa Dálcar, Parque del Centro Cívico, Parque Sarmiento  y en algunos barrios periféricos estamos haciendo visitas casa por casa para quienes no puedan asistir a estos puntos”, manifestó el secretario.

¿Cómo continúa la vacunación?

La vacunación continuará en todos los dispensarios y en el Centro de Salud de calle Cabrera, de  9 a 19. También permanecerá hasta el 11 de diciembre el punto fijo en Plaza Roca, de lunes  a viernes de 10 a 13.30, y de 16.30 a 20. En tanto que los sábados el horario de atención es de 10 a 13.30.

Finalmente se dispone de un móvil que se encontrará apostado los días sábados de 16.30 a 20, en espacios recreativos como Parque Sarmiento, el Parque del Centro Cívico y Villa Dálcar. Asimismo se estableció que, para las personas que no pueden trasladarse hasta los puntos de vacunación, ese móvil visitará los domicilios que soliciten esta opción de vacunación al 0800-444-5454.

Te puede interesar