Río Cuarto: firmaron contratos para la adjudicación de 39 Viviendas Semilla  

General 15 de diciembre de 2022 Por Redacción
Se firmaron los contratos del Programa Semilla, que otorga un crédito a las familias para la construcción de su propia vivienda. El primer cupo es de 39 beneficiarios del Loteo Mi Lugar Mi Sueño II.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ViviendaSemilla_30
Se firmaron los contratos para entregar los créditos para viviendas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el marco del Programa Provincial 10.000 Viviendas, el intendente Juan Manuel Llamosas, junto a funcionarios municipales y provinciales, encabezó la firma de contratos del Programa Semilla que otorga un crédito a las familias beneficiarias para la construcción de su propia vivienda.

El Programa tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional de las familias más vulnerables, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda social, con esfuerzo propio y ayuda mutua o con la colaboración y cooperación de los Estados municipales.

En el caso de Rio Cuarto la ejecución de las obras de construcción estará a cargo de las empresas que sean adjudicadas en el concurso convocado a tal fin por el municipio. Es así que la Municipalidad de Rio Cuarto, llevará adelante la coordinación, administración y supervisión total de la obra.

En la ocasión, el intendente Llamosas  sostuvo: “esta decisión que ha tomado nuestro gobernador, de llegar con herramientas habitacionales para todos, se suma a los programas que ya estamos ejecutando en la ciudad”.  “Empezamos con el programa de urbanización de nuestros barrios populares que va a beneficiar a más de 1.700 familias de la ciudad, y que ya hemos comenzado en el barrio San Martín y Ranqueles, donde tenemos un avance muy importante”, dijo el intendente.

En ese sentido agregó que “hemos comenzado también en Oncativo y estamos próximos a comenzar en Las Delicias; tres barrios muy importantes de la ciudad que van a mejorar  la calidad de vida de los vecinos, con el cordón cuneta, las cloacas, el agua, las luminarias”. “Pero si a eso le sumamos el programa Más Vida Digna que también es una respuesta para mejorar la calidad de vida habitacional, significa que el trabajo en conjunto del municipio y la Provincia es la respuesta a esta demanda”, indicó Llamosas.

Particularmente el Programa Viviendas Semillas “como bien dice la palabra es una semilla, un inicio, el inicio de su propia vivienda, de algo que va a ser de ustedes, que después van a poder ampliar”, manifestó Llamosas.

Respecto de los beneficiarios de la presente Edición 2022 desde la Subsecretaría de Hábitat se trabajó en un diagnóstico socioambiental  con cada una de las familias. Se tuvieron  en cuenta aspectos fundamentales respecto a las dificultades para construir por sus propios medios, la composición de los grupos familiares incluyendo perspectiva de género y la posibilidad de urbanizar sectores de la ciudad  que así lo demandaran, como es el caso del loteo Mi Lugar Mi Sueño II de donde son la mayoría de los beneficiarios.

 Se trata de 39 beneficiarios que tendrán su vivienda por un monto de más de 4,5 millones de pesos, el cual abonarán en 240 cuotas mensuales, y consecutivas de 19 mil pesos, que empezarán  a ser abonadas por parte de los adjudicatarios a partir de la entrega de la vivienda.

Así lo indicó Pablo Bertea, subsecretario de Hábitat de la Municipalidad, quien aseguró que “el equipo social salió a buscar a cada uno de ustedes para invitarlos a sumarse a esta propuesta, apostando con estos planes al desarrollo de un barrio, al desarrollo urbanístico de una ciudad”. “Fue un trabajo muy minucioso, que llevó muchos meses llegar a más de 70 familias para que queden seleccionadas, durante el cual contamos con el acompañamiento presupuestario y la gestión del gobierno de la provincia”, manifestó Bertea.

Por su parte, Samantha David, directora general del Centro Cívico, dijo que “el Gobernador se propuso, ante el déficit habitacional de la provincia, poner en marcha este programa  con más de 10 mil viviendas”. “Al principio de este programa el Estado entregaba los materiales y cada familia construía, con ayuda del municipio, su vivienda. En esta segunda etapa, el programa se ha modificado y cada familia tiene la posibilidad de tener el dinero que van a devolver en 20 años. Es la posibilidad de que puedan tener la casa propia”, manifestó David.

 

Te puede interesar