Río Cuarto: diagramaron las peatonales del centro para compras de Navidad

Municipios 16 de diciembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto diagramó el operativo para transformar en peatonales sectores del centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la actividad comercial ante la inminente fiesta de Navidad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Río Cuarto
El área comercial de la ciudad será peatonal por la fiesta navideña. Foto: Archivo.

En el marco de las festividades navideñas, desde la semana próxima comenzará a funcionar el Sistema de Peatonales en las calles del centro de la ciudad. El esquema se implementará los días 22 y 23 de diciembre, en el horario comprendido entre las 9 y las 13, y de 16 a 20, en tanto que el sábado 24 funcionarán de 10 a 18. Las arterias afectadas son:

- Calle General Paz: corte total desde Belgrano hasta Rivadavia.

- Calle Rivadavia: corte total desde General Paz hasta Alberdi.

- Calle Rivadavia: corte media calzada desde Sobremonte hasta General Paz (se permitirá el paso de un vehículo por vez, y se colocarán vallas para limitar el paso de más vehículos).

Se permitirá el ingreso a las cocheras de la zona y el sector estará supervisado por agentes del Ente de Prevención Ciudadana y de la Policía de Córdoba.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Peatonales 2022 (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, expresó: “venimos trabajando en conjunto con el CECIS y las diversas áreas del municipio para garantizar el ordenamiento del tránsito y las tareas de prevención a través de los agentes EPU”. Por su parte, el presidente de la Cámara Mercantil, Iván Safadi, destacó el trabajo mancomunado con el gobierno municipal y afirmó que las peatonales aportan a la seguridad vial de los vecinos.

También participaron del anuncio el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, y el subsecretario de Trabajo, Marcelo Dutto.

Feria de Artesanos en inmediaciones al Concejo Deliberante

Asimismo, desde el lunes 19 hasta el viernes 23 de diciembre se realizará la tradicional Feria de Artesanos en la Plaza del Viejo Mercado, por lo cual se procederá al corte total de calle Pedernera, de 9 a 21, entre Gral. Paz y Sobremonte, desde el sábado día 17 hasta la culminación del evento.

Te puede interesar