Villa María: a través del CiDi los villamarienses podrán gestionar trámites  

General 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María firmó un convenio con el Gobierno de Córdoba, para que los vecinos puedan gestionar trámites con las herramientas del CiDi. Esto profundiza la modernización del Estado.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Convenio con Provincia CiDi
Se formalizó el acuerdo para que los villamarienses accedan al CiDi. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente de Villa María, Martín Gill, mantuvo una reunión con la ministra de Coordinación de la Provincia, Silvina Rivero, a los fines de rubricar el acuerdo que permitirá a los villamarienses hacer uso de herramientas de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi) para la gestión de diversos trámites municipales. De este modo, el Gobierno local continúa sumando elementos que permitan avanzar hacia una modernización del Estado local y con ello, beneficios para los ciudadanos.

Así, a partir de la nueva herramienta, Villa María podrá acceder a los servicios de notificación electrónica, domicilio electrónico, audiencias públicas, turnero, firma e identidad digital, gestiones a distancia, entre otros. Además, mediante este medio se podrán concretar expedientes, pagar sus tributos y tasas, y acceder a los distintos servicios de gestión municipal.

Cabe destacar que la adhesión de los municipios a los servicios de CiDi se da en el marco de la Ley N° 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración, que invita a cada jurisdicción municipal a extender la aplicación de sus principios.

En este acto, acompañaron al intendente el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, junto al secretario de Innovación de la Gestión del Ministerio de Coordinación, Franco Boneu, y el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo.

 

 

 

 

Te puede interesar