Villa María: se pueden gestionar certificados de antecedentes en el Registro Civil
Con el objetivo de agilizar la gestión de trámites, el municipio puso en marcha dos nuevas unidades de expedición y recepción de certificados de antecedentes penales que funcionarán desde hoy en la sede del Registro Civil. Se trata de los únicos dispositivos de este tipo radicados en la ciudad, tras la gestión del Gobierno local ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, señaló: “Contar con estas unidades en la ciudad es un gran beneficio para todos los ciudadanos, porque anteriormente quienes precisaban concretar este tipo de diligencias debían dirigirse a otras localidades”. “De ahora en adelante, vecinos que necesiten generar acreditaciones de prontuario, para realizar trámites de nacionalidad, admisiones y demás diligencias podrán hacerlo en el municipio”, indicó.
Es oportuno resaltar que el municipio adquirió los equipos y el Ministerio de Justicia proveyó el software para el funcionamiento de los sistemas informáticos. El organismo nacional, además, llevó adelante la capacitación de personal del Registro Civil durante noviembre y diciembre, tal como lo establece el convenio suscripto meses atrás con el municipio.
El horario de atención habilitado para la realización de estos trámites es de 7 a 14, en las oficinas del Registro Civil, en el Palacio Municipal. En tanto, por cada jornada serán otorgados diez turnos, los cuales se clasificarán según tu tiempo de espera. Las emisiones de carácter urgente tendrán una demora de 24 horas y un valor de 300 pesos; las muy urgentes se concretarán en 6 horas con un costo de 560 pesos; y las resoluciones exprés serán efectivizadas en una hora a un valor de 980 pesos.
Por último, cabe destacar que el nuevo servicio beneficiará no sólo a vecinos de la ciudad sino a todos los municipios del Departamento General San Martín.