La ciudad de Colonia Caroya ya cuenta con la nueva sede del Juzgado de Paz. Allí se podrá atender de manera eficaz los requerimientos de los vecinos. La obra demandó una inversión de 30 millones de pesos.
En la Semana de la Memoria, en consonancia con la conmemoración de los 40 años de Democracia, el organismo sesionó en ese lugar, donde las autoridades descubrieron una placa y recorrieron el museo.
Desde este jueves se pusieron en funcionamiento en el Registro Civil dos unidades para la expedición y recepción de trámites de reincidencia. Esto surge tras un acuerdo con el Ministerio de Justicia.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos inició los trámites de regularización de inmuebles de habitantes del Departamento Río Seco. Los operativos se realizan con el apoyo de los gobiernos locales.
Se trata de la instancia previa al otorgamiento de los títulos posesorios en el marco de la ley de regularización de tierras. De este modo, las familias beneficiadas avanzarán en esa gestión administrativa.
Quedó habilitada la primera etapa de una obra que contempla la construcción de cuatro pabellones. Los dos restantes se habilitarán a fin de año. La ampliación albergará a 224 internos e internas más.
La entrega se enmarca dentro de la política de regularización de tierras que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de Títulos.
El intendente, Martín Gill, acordó con el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, la apertura de una unidad de expedición rápida de antecedentes penales en la ciudad, beneficiando a la región.
Más de 70 vecinos de Despeñaderos se acercaron a las mesas de consulta dispuestas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El organismo desarrolla una campaña de promoción en la provincia.
El Gobierno de Córdoba entregó más de 12 millones de pesos por Buenas Prácticas Agrícolas, Casi 3.800.000 pesos se asignaron a 53 productores de Melo, y 8.314.164 pesos a 122 productores de Laboulaye.
La Municipalidad de Río Cuarto y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba acordaron trabajar en conjunto para implementar acciones en materia de derechos humanos, a través de un convenio.
Los primeros destinatarios serán los equipos municipales y luego se realizarán encuentros con empresas y organizaciones que traten la temática.