Villa María: una sociedad de economía mixta administrará la Terminal de Ómnibus 

Municipios 30 de diciembre de 2022 Por Redacción
Desde el inicio de 2023 la Terminal de Ómnibus de Villa María será gestionada por TOSEM, una empresa de economía mixta. De este modo se cierra la gestión privada del espacio, que se implementó en 2006.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA TERMINAL OMNIBUS
Se renueva la administración de la Terminal de Ómnibus. Foto: soamaps.com

Tras culminar la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad por parte de la empresa privada que estaba a su cargo, desde enero el espacio volverá a ser administrado bajo la gestión de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta (TOSEM).  Se trata de una entidad compuesta por capital público y privado, modalidad empleada favorablemente en instituciones locales tales como el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), el Mercado de Abasto, el Ente Villa María Deporte y Turismo, entre otros.

De este modo, a partir del año que se inicia, TOSEM será la encargada y responsable tanto de la administración como de la explotación comercial de la Terminal, decisión a la que adhirieron positivamente los comerciantes y trabajadores del espacio.

Cabe resaltar que la finalización de la concesión actual comenzó a gestarse a partir de distintos incumplimientos por parte de la empresa privada que ejerció la concesión, los cuales tienen como origen principalmente el período de pandemia, en el que por largos meses el espacio debió permanecer cerrado.  A raíz de ello, desde hace aproximadamente un año, comenzaron las tramitaciones para poner fin al acuerdo, resultando de ello la suscripción de un convenio mediante el cual las partes resuelven finalizar la concesión que había sido otorgada en el año 2006.

 

 

Te puede interesar