Desde el comienzo del año en la Terminal de Ómnibus local se están realizando diversas tareas de limpieza, reparación, refuncionalización y modernización de los espacios tanto internos como externos y colindantes.
Quedó habilitada la sede de la Comisión de Identidad Carlospacense. Este organismo abierto a la comunidad funcionará en una dependencia de la Estación Terminal de Ómnibus, en el horario de 8 a 14.
La Municipalidad de Arroyito y la Asociación de Veteranos de Guerra de Arroyito trabajan en conjunto para definir la creación de la sede de la entidad. Ese espacio estará ubicado en el edificio de la Terminal.
La Municipalidad de Villa María llevó a cabo una serie de intervenciones para mejorar el funcionamiento de la Estación Terminal de Ómnibus, haciendo hincapié en adecuar las condiciones de sus instalaciones.
La Municipalidad de Villa María implementó tres nuevos puntos para gestionar la Tarjeta SUBE. Los MuniCerca 1 y 5 y la Terminal de Ómnibus son los nuevos lugares para llevar a cabo los diversos trámites.
El intendente Accastello recorrió obras en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y habilitó el ingreso principal por lo que los colectivos que arriban al lugar pueden volver a ingresar por Marcelo T. de Alvear.
La Municipalidad de Villa María trabaja en el acceso de los colectivos, los desagües y el edificio de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El objetivo de las obras es mejorar las prestaciones para los usuarios.
Avanza a buen ritmo la construcción del edificio Procrear. Este nuevo grupo habitacional ocupa el espacio que estaba destinado al estacionamiento de vehículos junto a la Estación Terminal de Ómnibus.
El municipio trabaja en el recambio de la totalidad de las luminarias internas del edificio por artefactos con tecnología Led, mejorando sus condiciones. Las tareas demandarán alrededor de un mes de trabajo.
Desde el inicio de 2023 la Terminal de Ómnibus de Villa María será gestionada por TOSEM, una empresa de economía mixta. De este modo se cierra la gestión privada del espacio, que se implementó en 2006.
La Municipalidad de San Francisco resolvió adjudicar a la empresa BBB EXpréss S.A.S. la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad. El plazo de la cesión es de 8 años, con un canon de 501 mil pesos.
Se llevó a cabo la apertura de sobres con las ofertas para la concesión de los servicios en la Estación Terminal de Ómnibus de la ciudad. Se presentaron dos empresas que cumplen lo exigido en los pliegos.