Río Cuarto: recuerdan qué documentación llevar en el vehículo para conducir  

Municipios 05 de enero de 2023 Por Redacción
Con la llegada del verano y el incremento de viajes por las rutas, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informó cuál es la documentación necesaria para conducir en la ciudad y en la ruta.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ENTE DE PREVENCION
El Ente de Prevención informó sobre los requisitos para circular. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Virginia Ramos, instructora vial del Ente de Prevención, repasó los requisitos que se deben cumplir a la hora de transitar por las calles de la ciudad y las rutas en esta temporada estival. La integrante del organismo municipal señaló: "Debemos conducir con toda la documentación vigente y de acuerdo a la reglamentación vigente".

Los documentos que es indispensable poseer al salir a la calle o la ruta son:

 - Licencia de Conducir en vigencia, la cual tiene una fecha en la que se otorga y una de vencimiento.

- Tarjeta verde en la que comprobamos que el vehículo es del conductor y en el caso que esté vencida o no sea el titular del vehículo el que esté conduciendo debe tener la tarjeta azul, que es el permiso para conducir.

- Póliza de seguro en vigencia.

- DNI (Documento Nacional de Identidad) y la ITV (Inspección técnica vehicular) obligatoria para toda la Provincia de Córdoba con más de dos años de antigüedad del vehículo.

También es obligatorio llevar los equipos de emergencia que están conformados por: dos balizas triangulares, el matafuego, un botiquín con analgésicos básicos, un auxiliar de neumático y una linterna.

Te puede interesar