Villa María: el Centro de Monitoreo Municipal permitió detener a supuestos ladrones

Municipios 05 de enero de 2023 Por Redacción
La detección por parte del Centro de Monitoreo Municipal de una situación ilícita en la vía pública, dio lugar al accionar de las fuerzas policiales para la aprehensión de tres supuestos autores de un robo.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CENTRO DE MONITOREO MUNICIPAL 1
El Centro de Monitoreo Municipal funciona en el Centro Cívico. Foto: villamaria.gob.ar

El episodio tuvo lugar en inmediaciones de la Costanera, donde resultó víctima un joven ciclista que circulaba por el lugar, a quien le extrajeron de modo violento su celular. Fue así que trabajadores de la Sala de Monitoreo alertaron la situación y dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a los sujetos que huyeron en un automóvil.

En consecuencia, los móviles policiales intervinieron con un operativo cerrojo que culminó en barrio Las Playas con el detenimiento de los involucrados.

Es oportuno recordar que la entidad con sede en el Centro Cívico funciona bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, y cuenta con la labor de 45 operadores en turnos rotativos. Así, de lunes a domingos durante las 24 horas, se encargan de la observación y monitoreo a los fines de detectar situaciones que puedan ser derivadas a la Policía de Córdoba, Seguridad Ciudadana o Bomberos.

Te puede interesar