San Francisco: las cloacas en San Cayetano tienen el 50 por ciento de avance  

Municipios 06 de enero de 2023 Por Redacción
Avanzan a buen ritmo los trabajos para que barrio San Cayetano tenga su red cloacal. Se trata de otra de las etapas del Plan Cloacal que incluye, además de San Cayetano, a los barrios La Milka, Maipú y Savio.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CLOACAS SAN CAYETANO
El intendente Bernarte y el secretario Gómez observaron los trabajos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, y el secretario de Infraestructura, Néstor Gómez, supervisaron la construcción de la red domiciliaria de cloacas en barrio San Cayetano. La obra presenta un 50% de avance.

“Estamos en calle Guatemala de barrio San Cayetano inspeccionando el avance de obra de la red cloacal de este sector que, recordemos, se hizo en forma conjunta con La Milka, Savio y Maipú”, dijo Néstor Gómez.

Sobre el grado de avance en el barrio ubicado en el extremo noreste de la zona urbana precisó que “se encuentra en un 50% de la colocación de cañería”, mientras que en los otros barrios esa misma tarea ya está concluida.

“Estamos haciendo los enlaces en Avenida de la Universidad que dará la funcionalidad a Maipú y a Savio, mientras que en La Milka ya está funcionando en el sector del barrio donde trabaja por gravedad, a la vez que se están haciendo las pruebas de hermeticidad en el otro sector donde funciona por bombeo o impulsión, por lo que a la brevedad lo estaremos inaugurando dado a que se están cumpliendo los plazos previstos”, contó el funcionario en referencia al progreso de los otros tres barrios.

Vale recordar que las obras se ejecutan con un crédito solicitado al BID, donde el Gobierno de Córdoba ofició de garante y, una vez concluida la obra, el monto recibido será descontado de la coparticipación de la Municipalidad sanfrancisqueña.

Te puede interesar