Villa Carlos Paz: la ciudad es parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

General 12 de enero de 2023 Por Redacción
Se realizó la entrega de diversos elementos de Ernesto Sábato, que fueron depositados en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes. La gestión fue impulsada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz.      
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CAJA DE LETRAS 1
Autoridades del Instituto Cervantes recibieron el legado de Sábato en Villa Carlos Paz. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Villa Carlos Paz está entre las ciudades que, desde hoy, forman parte de la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde se guardan a perpetuidad las obras literarias consideradas más importantes de la lengua hispana.

Allí se depositaron libros, manuscritos y fotografías del  escritor Ernesto Sábato, quien vivió en El Pantanillo. Además, se adjuntaron libros y material escrito referido a la vida de quien fuera integrante de la CONADEP, organismo que produjo el informe Nunca Más referido a violaciones de los derechos humanos entre 1976 y 1983.

Las gestiones para incluir el legado de Sábato a la Cámara del Instituto Cervantes fueron iniciadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz años atrás, durante la intendencia de Esteban Avilés y las continuó su sucesor, Daniel Gómez Gesteira, con el objetivo de seguir revalorizando la cultura de la ciudad y posicionándola a nivel internacional.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CAJA LETRAS 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

Además de El Pantanillo, los escritos de Sábato rescatan al renovado Parque Estancia La Quinta, que por ese entonces era una estancia jesuítica.

Durante la entrega de las obras literarias y manuscritos de Sábato, estuvieron presentes el titular del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini; el hijo del autor, Mario Sábato; y el escritor y autor de la obra “El Pantanillo de Ernesto Sábato”, Pedro Solans.

Te puede interesar