Río Cuarto: arranca el Centro de Entrenamiento para Futbolistas en el Centro 11

Municipios 13 de enero de 2023 Por Redacción
La Secretaría de Deporte y Turismo lanzó un nuevo programa. Se trata del “Centro de Entrenamiento para Futbolistas”, dirigido a deportistas de ambos sexos que participen de ligas profesionales y amateurs.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Plan_integral_de_fútbol_1
Martín Herrera y Franco Chiaretta dieron detalles del nuevo programa deportivo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El nuevo programa está a cargo del ex futbolista y director técnico, Franco Chiaretta, y se realizará en las canchas de fútbol de césped sintético del Centro 11. Cabe mencionar que esta actividad cuenta con un arancel mensual, y el plan de trabajo comprende entrenamiento técnico y un asesoramiento nutricional con profesionales de Salud 11.

Los jugadores y jugadoras que deseen participar deben inscribirse en la Mesa de Informes del Centro 11, presentando obligatoriamente un certificado EMMAC vigente. Con respecto a los horarios de los entrenamientos están programados de 7:30 a 9, y de 13:30 a 15, a partir del 1 de febrero.

En ese marco, el subsecretario de Deportes, Martín Herrera, destacó la importancia de poner la infraestructura del Centro 11 al servicio de todos los deportistas de la ciudad. En este sentido indicó que es una posibilidad para que el deportista “esté bien preparado para los campeonatos que se desarrollan los días sábados, por ejemplo, de la liga de profesionales y múltiples torneos que se llevan adelante tanto femeninos como masculinos”.

Herrera adelantó la creación de otros espacios “donde los deportistas tendrán la posibilidad de prepararse no sólo técnicamente y físicamente, sino apuntar a la parte médico deportiva”.

Por su parte, Franco Chiaretta comentó que la “idea es invitar a los futbolistas para potenciar este deporte en este espacio físico que está cada vez más lindo”. También explicó que se trabajará en conjunto con los profesionales en nutrición y kinesiología para “complementar su entrenamiento y aportar a su deporte y su cotidianeidad, agregó Chiaretta.

Franco Chiaretta

El jugador riocuartense se desempeñó como mediocampista en clubes como Estudiantes de Río Cuarto, Atlético Adelia María, Alianza de Coronel Moldes, Lautaro Roncedo y Juventud Unida de Río Cuarto. Entre sus múltiples logros se destaca el ascenso con Estudiantes de Río Cuarto al Torneo Federal A en 2009. Luego de su retiro como jugador inició su trabajo como director técnico en diversas instituciones de la ciudad y región, incorporándose al equipo de trabajo de Deportes Río Cuarto.

Te puede interesar