
Bell Ville: empresas locales se interesan en cuidar el medio ambiente
Redacción
A partir de los requerimientos establecidos en la Ordenanza Tarifaria 2023, la Municipalidad de Bell Ville recibió las respuestas de 15 empresas de la ciudad en las que se manifiesta el interés en ahondar en políticas ambientales.
Estas empresas, que emplean a 1.750 personas, cumplimentaron con lo establecido en los artículos 103 y 106 de la Ordenanza Tarifaria 2023 Nº 2578/2022, que propone el Relevamiento de Políticas Ambientales. Como conclusión de esto, desde el municipio se destacó la decisión de las empresas de continuar invirtiendo en políticas concretas respecto a temas ambientales.
Los resultados del relevamiento indican que, en materia de impacto ambiental, una mayoría (7) le otorgó un buen calificativo, otro grupo (4) lo hizo con una menor calificación; mientras que el resto (3) lo hizo como regular y solo una con emprendimientos iniciales en la materia.
De las 15 empresas, el 73,3% realizó acciones tendientes a contribuir con el medio ambiente, traducidas en campañas de concientización, eficiencia de los distintos artefactos que utiliza para su trabajo y producción, mejoras edilicias, selección de proveedores que privilegien lo ecológico y reciclado o separación de residuos.
Para este año el 86,7% de las empresas consultadas tiene pensado realizar acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente, ahondando en la misma temática citada anteriormente e incorporándole en algunos casos, el tratamiento de efluentes.
Al responder si la empresa relevada cuenta con un manual interno de políticas ambientales, el 76,9% respondió afirmativamente y el 23,1% lo hizo por la negativa. En tanto que la totalidad de los consultados no certificó en calidad los procedimientos ambientales aplicados y una amplia mayoría, el 93,3%, afirmó que si lo haría.


Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Bell Ville: habrá jornada de reforestación en honor a los niños nacidos en 2025

San Francisco: transforman microbasurales en nuevos espacios verdes

San Francisco: plantaron 50 ejemplares nuevos en el Polideportivo Municipal

Villa Carlos Paz: continúa la limpieza de espacios verdes y erradicación de microbasurales

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Villa Carlos Paz: desde el domingo Cotreco realizará la recolección de residuos

San Francisco: este sábado se realiza “Italia en San Francisco” en la Plaza Cívica

Villa María - Villa Nueva: la Provincia avanza con obras viales y de protección hídrica



