Bell Ville: empresas locales se interesan en cuidar el medio ambiente  

Región Sustentable 24 de enero de 2023 Por Redacción
Según los datos recogidos por el municipio belvillense, empresas de la ciudad están comprometidas con acciones para el cuidado del medio ambiente y planean implementar distintas medidas en ese sentido.  
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE MUNICIPALIDAD 2
El municipio belvillense relevó la opinión de empresas sobre temas ambientales. Foto: Archivo

A partir de los requerimientos establecidos en la Ordenanza Tarifaria 2023, la Municipalidad de Bell Ville recibió las respuestas de 15 empresas de la ciudad en las que se manifiesta el interés en ahondar en políticas ambientales.

Estas empresas, que emplean a 1.750 personas, cumplimentaron con lo establecido en los artículos 103 y 106 de la Ordenanza Tarifaria 2023 Nº 2578/2022, que propone el Relevamiento de Políticas Ambientales. Como conclusión de esto, desde el municipio se destacó la decisión de las empresas de continuar invirtiendo en políticas concretas respecto a temas ambientales.

Los resultados del relevamiento indican que, en materia de impacto ambiental, una mayoría (7) le otorgó un buen calificativo, otro grupo (4) lo hizo con una menor calificación; mientras que el resto (3) lo hizo como regular y solo una con emprendimientos iniciales en la materia.

De las 15 empresas, el 73,3% realizó acciones tendientes a contribuir con el medio ambiente, traducidas en campañas de concientización, eficiencia de los distintos artefactos que utiliza para su trabajo y producción, mejoras edilicias, selección de proveedores que privilegien lo ecológico y reciclado o separación de residuos.

Para este año el 86,7% de las empresas consultadas tiene pensado realizar acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente, ahondando en la misma temática citada anteriormente e incorporándole en algunos casos, el tratamiento de efluentes.

Al responder si la empresa relevada cuenta con un manual interno de políticas ambientales, el 76,9% respondió afirmativamente y el 23,1% lo hizo por la negativa. En tanto que la totalidad de los consultados no certificó en calidad los procedimientos ambientales aplicados y una amplia mayoría, el 93,3%, afirmó que si lo haría.

Te puede interesar