Villa Carlos Paz: se realizó el Ecocanje en el Día de la Educación Ambiental

Región Sustentable 28 de enero de 2023 Por Redacción
A través de la Dirección de Ambiente de Villa Carlos Paz se llevó a cabo la primera convocatoria para recoger elementos reciclables. La novedad de esta ocasión es que ahora también se reciben pilas.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE 260123 1
El primer Ecocanje del año tuvo un resultado exitoso. Foto: Facebook Dirección de Ambiente Municipalidadvcp.

Se llevó a cabo el primer Ecocanje del año, con gran participación de la comunidad. Vecinos y turistas se acercaron a intercambiar sus ecobotellas y reciclables, en el marco del día de la Educación Ambiental, que se conmemoró el jueves 26.

En esta edición se comenzó a recibir pilas de uso doméstico para su correcta disposición final. Las pilas son un residuo peligroso que puede contaminar grandes cantidades de agua y suelo.

Se juntaron seis “big bag” llenas de ecobotellas y otros residuos secos como latas de aluminio, botellas PET, frascos de vidrio y cartones. Y una big bag de tapitas plásticas que se entregan a la protectora de animales Ipad Carlos Paz

A cambio de los elementos entregados los participantes de recibieron vasos reutilizables, semillas de estación para huerta y árboles nativos del vivero municipal.

En la ocasión, la directora de Ambiente, Mónica Martínez, manifestó: “Estamos muy contentos por la cantidad de personas que se suman cada mes y la cantidad de residuos secos que pudimos recolectar. Estas actividades nos permiten conversar con los vecinos, intercambiar opiniones y asesorar en la gestión de residuos, especies nativas, huerta y energía”.

Por su parte, el encargado del programa RSU, Bautista Wille Bille, señaló: “Es para destacar que de la educación y conciencia pasamos a la acción. A pesar del calor, la gente se acerca y esto nos demuestra que hay interés y compromiso por parte de los ciudadanos”.

En tanto, el ingeniero forestal Ignacio Ibarra indicó: “Propiciamos que los árboles nativos se planten en la ciudad. Hay muy buena recepción y mucho interés en tener nativas en los jardines o en el frente. Esto favorece a la biodiversidad, ya que las aves de la zona se alimentan de los frutos y los esparcen en las sierras”.

Te puede interesar