Río Cuarto: avanza la puesta en valor del Tanque de Agua del C.C. Andino

Municipios 02 de febrero de 2023 Por Redacción
En el marco del Programa Presupuesto Participativo, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización está ejecutando la puesta en valor del Tanque de Agua del Andino como monumento histórico de la ciudad.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO  obra tanque de agua-1
El Tanque de Agua es revalorizado como monumento histórico. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto trabaja en un proyecto que contempla la recuperación del tanque de agua del Centro Cultural del Andino como monumento histórico, transformándolo en escenario para actividades culturales y deportivas, como así también la inclusión de una bomba de agua que sirva a ese sector de la ciudad.

El secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, estuvo en el lugar supervisando la obra, que ya se encuentra en un 80% de avance, e indicó que “se trata de un proyecto del 2021 que implica la recuperación integral del tanque de agua del Andino, con todo un escenario que era natural hoy transformado en un escenario para actividades culturales y deportivas y una explanada con bancos para disfrute de cada uno de los vecinos”.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO obra tanque de agua-5Guillermo De Rivas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En ese sentido, De Rivas indicó: “lo que queda en  otra etapa es el corazón debajo de la escalera donde se va a hacer una estructura vidriada a los fines de protección y de estética, como así también el pintado y la iluminación para que el monumento brille como lo hizo durante mucho tiempo en la ciudad de Río Cuarto”, explicó.

El funcionario agregó que “en un mes y medio estaría finalizada la obra del proyecto del Presupuesto Participativo y también lo que es la bomba de agua en este sector como parte integrante del mismo”.

Te puede interesar