Río Cuarto: la obra de desagües de Ajeproc funciona de forma eficiente

Municipios 03 de febrero de 2023 Por Redacción
En el marco del Plan Integral de Saneamiento que se ejecuta en conjunto con el Gobierno de Córdoba y con el Estado nacional, ya está finalizada y en pleno funcionamiento la obra de desagües de Ajeproc.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Desague Ajeproc-5
El microembalse cumple su función captando el agua de las lluvias en el sector. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Ante la reciente caída de precipitaciones en la ciudad el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, afirmó que la obra de desagües del sur  ya está en pleno funcionamiento. Se trata de un sistema de captación de aguas de lluvia que, mediante un canal paralelo sobre Avenida Colombres y las vías del ferrocarril, permite descargar los líquidos en un microembalse de regulación a la vera de la Ruta 8. Esta obra beneficia a más de 20 mil vecinos del sur de la ciudad.

 “Venía funcionando de forma parcial pero ahora ya se han culminado todas las tareas que ejecutamos en conjunto con el Gobierno Provincial y con el Gobierno Nacional y que ha permitido generar una mejora importante en el sector del barrio Ajeproc, a partir de la captación aguas arriba de toda esa cuenca que bajaba de norte a sur en este caso y que termina saliendo  hacia el sector de regulación que se ubica en intermediaciones de Colombres y Ruta 8”, explicó Cantoro.

Además, agregó que los conductos, la regulación y las ampliaciones de la descarga hacia el canal del sur ya se encuentran plenamente ejecutadas y en funcionamiento.

Te puede interesar