La Provincia avanza con la pavimentación entre Las Perdices y Las Isletillas  

General 03 de febrero de 2023 Por Redacción
La obra beneficiará a una zona de gran actividad agrícola y ganadera, del departamento Tercero Arriba. Se ejecuta a través del Consorcio Caminero Único y se beneficiarán 50.500 hectáreas productivas.  
REGION OBJETIVO FOTO LAS PERDICES PAVIMENTACION 2
La obra se realiza en una zona productiva del departamento Tercero Arriba. Foto: prensa.cba.gov.ar

En la continuidad del programa de obras viales ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales y el Consorcio Caminero Único, la Provincia avanza en la pavimentación de la Ruta Provincial 10, entre Las Perdices y Punta del Agua, y en el trayecto del camino rural que va desde las Punta del Agua hasta Las Isletillas, en el departamento Tercero Arriba. De esta manera, se completa con asfalto una importante vía de tránsito para la producción agrícola y ganadera, y de los vecinos de la zona.

El tramo correspondiente a la Ruta Provincial 10 tiene una longitud de 18,7 km y registra un avance del 13,22 por ciento. Vincula con otra ruta de gran importancia para la conectividad, como es la Ruta Nacional 158. De esta obra participaron 328 frentistas y serán beneficiadas unas 21.500 hectáreas.

REGION OBJETIVO FOTO LAS PERDICES PAVIMENTACION 1Foto: prensa.cba.gov.ar

En tanto, la obra de pavimentación complementaria se extiende entre Punta del Agua y Las Isletillas, tiene una avance del 63 por ciento y una longitud de 16.2 km. En este proyecto participaron 363 contribuyentes y serán beneficiadas 29.157 hectáreas.

Es una cuenca agrícola – ganadera de extrema importancia ya que es el único ingreso a la zona de la Ruta Provincial 6, desde Río Tercero dado que es una gran cárcava que hace imposible los accesos a Las Isletillas por Tancacha y General Fotheringam.  

Cabe recordar, que el programa de Mejoramiento de Caminos Rurales se implementa a través del Consorcio Caminero Único, mecanismo de concertación público – privada donde los productores agropecuarios beneficiados aportan un porcentaje del costo total.  

Te puede interesar