Río Cuarto: se viene el Carnaval 2023 de las Infancias y las Familias

Municipios 10 de febrero de 2023 Por Redacción
Como cada mes de febrero, brota el espíritu carnavalero. El sábado 18 y el domingo 19 se desarrollará en los barrios el Carnaval Río Cuarto 2023 de las Infancias y las Familias, con entrada libre y gratuita.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Ensayo Comparsas (2)
En los barrios se preparan las comparsas que participarán del Carnaval. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La propuesta artística y cultural concentrará destacados artistas y la participación de las más diversas comparsas en representación de diferentes instituciones de la ciudad. En ese marco, el sábado 18 el festival comenzará a las 19, en la Plaza Juan Bautista Alberdi (Plaza Pasteur) del barrio que lleva el mismo nombre, con un cierre a puro ritmo de la mano de Los Soplafortune. En tanto, el domingo 19 el carnaval se trasladará al Anfiteatro Municipal de Banda Norte, desde las 19, y con la actuación de Eze Pedraza.

Las múltiples comparsas ya se están preparando en distintos puntos por toda la ciudad. Al respecto, la presidenta de la vecinal Nueva Argentina de barrio Alberdi, Dora Santiche, dijo que los chicos “están chochos” con la idea de poder participar, y adelantó que están preparando una “gran coreografía de baile” que presentarán en el escenario.

Por su parte, Ramón Contreras, de la comparsa “Los Ramoncitos” de barrio Obrero, aseguró que hace tiempo que vienen esperando la llegada de este momento de carnaval. “Es una alegría muy grande la que se vive. El carnaval se había perdido por la pandemia y ahora los chicos van a poder volver a disfrutar de esta fiesta”, sostuvo.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Ensayo Comparsas (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Asimismo, Leonardo Grangetto, presidente de la Vecinal Roque Sáenz Peña, afirmó que es bueno volver al corso tras el receso obligado por la crisis sanitaria que generó el Coronavirus. “Gracias a Dios estamos volviendo y podemos decir que tenemos carnavales nuevamente en la ciudad. El evento es una política de Estado y tenemos mucha expectativa por el gran trabajo barrial que se hace en cada oportunidad”, agregó el dirigente vecinalista.

Hasta el momento está confirmada la presentación de las siguientes comparsas y compañías:

- Pequeños Gigantes.

- Los Ramoncitos.

- Nueva Argentina.

- Abriendo Sueños.

- Anaiss.

- Red Barrial.

- Juventud Eterna.

- Roque Sáenz Peña.

- Nassyra.

- Capricho.

- El Rocío.

 

Te puede interesar