Villa María: la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto sigue a buen ritmo

Municipios 17 de febrero de 2023 Por Redacción
La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto avanza con la colocación de cámaras para instalaciones eléctricas subterráneas. Los trabajos financiados por la Nación están dentro de los plazos previstos.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA 1 CentroComercialCieloAbierto
El intendente Gill recorrió el sector en obras de calle San Martín. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

La obra del Centro Comercial a Cielo Abierto se desarrolla con tareas que se ejecutan sobre el primer tramo del proyecto, en calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos. El intendente, Martín Gill, recorrió el sector intervenido, donde trabajadores del Corralón Municipal avanzan en la colocación de las cámaras que alojarán las instalaciones eléctricas subterráneas. Una vez culminada la actual tarea se procederá a cubrir la excavación realizada, se colocarán adoquines y se hará la parquización de la zona.

Por otra parte, se concluyó con la ejecución de desagües pluviales y se dispusieron las rejillas correspondientes, las cuales se encuentran al mismo nivel que el nuevo cordón, la vereda y la calzada.

De este modo, el sector se apresta a ser dotado de nuevas áreas de permanencia, mobiliario urbano, forestación e iluminación con el objetivo de modernizar  y optimizar parte de las principales arterias del casco céntrico.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CentroComercialCieloAbierto2Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Conforme a la marcha de la obra, y de acuerdo al cronograma de ejecución trazado, las labores continuarán por el primer tramo de calle Corrientes- desde Yrigoyen hasta San Martín- y Peatonal, y desde allí por el segundo tramo de calle Corrientes, desde San Martín hasta 9 de julio. En cada una de estas instancias se estima un plazo de obra de 45 a 50 días por cuadra.

Es oportuno recordar que la intervención cuenta con financiamiento mixto por parte del municipio y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, desde donde fueron suministrados parte de los materiales de construcción. También, cabe destacar que la cuadrilla de trabajadores del Corralón Municipal incrementó su personal a los fines de optimizar su rendimiento y así cumplir con los plazos de obra previstos.

 

 

 

 

Te puede interesar