Río Cuarto: el Carnaval de las Infancias y la Familia sigue en Parque Sarmiento  

Municipios 19 de febrero de 2023 Por Redacción
La segunda noche del Carnaval de las Infancias y la Familia tendrá lugar hoy en el Parque Sarmiento, desde las 19. La primera noche tuvo gran convocatoria de público en la Plaza Pasteur de barrio Alberdi.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Día 1 (12)
La primera noche del Carnaval se realizó en Plaza Pasteur de barrio Alberdi. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El inicio del Carnaval 2023 de las Infancias y la Familia se vivió con gran intensidad y un buen marco de público en la Plaza Pasteur de barrio Alberdi. A pesar de las bajas temperaturas, las comparsas pusieron el calor necesario para disfrutar del evento anual que se ha convertido en un clásico de la ciudad.

Como estaba previsto, después de la participación de las organizaciones barriales y sociales a través de los diferentes números artísticos que prepararon, el cierre estuvo a cargo de Los Soplafortune, quienes le pusieron el broche de oro a la jornada.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Carnavales 2023 - Día 1 (2)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“El Carnaval está hermoso. La vibra es hermosa. Vinimos a acompañar a los amigos de barrio Alberdi. Cuando uno escucha los bombos, los platillos y la música la sangre empieza a hervir. Así se vive el Carnaval. Si bien el tiempo nos jugó una mala pasada el Carnaval siempre es algo hermoso y colorido. Es un encuentro que reúne a todos los barrios y que permite ver el trabajo que se realiza a lo largo del año. La alegría de los chicos no tiene precio”, aseguró en el lugar Leonardo Grangetto, presidente de la Vecinal Roque Sáenz Peña.

Al mismo tiempo, el dirigente barrial destacó el hecho de que el municipio sostenga la organización del evento como una política de Estado, y valoró que se realice en distintos barrios de la ciudad para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas. “El Carnaval se ha hecho en distintas versiones. Lo importante es que sigue vivo y que va a perdurar en el tiempo”, agregó Grangetto.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CARNAVAL FLIA 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Por su parte, Érica Ordoñez, de la Murga Interbarrial Mulato Mulé, destacó la importancia de volver después de dos años de pandemia. “Siempre estamos con la alegría característica de nuestra murga. Está bueno que el Carnaval se haga en los barrios para que se pueda sumar toda la gente de distintos sectores”, afirmó.

Agenda para hoy

Hoy, el Carnaval 2023 tendrá su segunda noche. Será desde las 19 horas en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, en Banda Norte. Se espera la participación de distintas comparsas, mientras que el cierre musical estará a cargo de Eze Pedraza. La entrada es libre y gratuita.

 

 

 

Te puede interesar