Villa María: definieron detalles de la obra de circunvalación de Ruta 158

General 24 de febrero de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María, Vialidad Nacional y Vialidad Provincial se reunieron para definir la planificación logística de la construcción de la Circunvalación de la Ruta 158 que se está ejecutando.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Vialidad Circunvalacion
En la reunión se abordó el avance de la obra de circunvalación a Villa María. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de Vialidad Nacional y Provincial diagramaron las labores que serán próximamente ejecutadas sobre el puente que cruzará la Ruta Nacional 158.

El secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, indicó que está prevista la colocación de 84 vigas a lo largo de la estructura, las cuales serán repartidas en tres tramos de 28 tirantes en cada uno de ellos. Asimismo, recordó que anteriormente fueron construidos los pilotes para el puente, cumpliendo así con los plazos de obra previstos.

Regueira también hizo referencia a modificaciones que se producirán en el tránsito debido a la intervención. En este sentido comentó que serán comunicadas las alternativas de circulación con mayores precisiones una vez definidos dichos esquemas viales.

Cabe recordar que la obra de circunvalación es llevada adelante con financiamiento del Gobierno nacional tras la gestión del municipio ante Vialidad Nacional. Conforme a su avance, se tiene por objetivo habilitarla en dos instancias: primero hasta la Ruta Nacional 9 y luego la totalidad de la traza. De este modo, una vez concluida la ejecución, se unirá con el puente que se realiza sobre la Ruta Nacional 9, posibilitando la conexión en un mismo trayecto de la Ruta 158, la ciudad de Villa Nueva y la Autopista Córdoba - Rosario.

De la reunión organizativa también formaron parte la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, junto al ingeniero civil del equipo de Obras Públicas, Gonzalo Daniel. Además, acompañaron representantes del municipio de Villa Nueva y de las empresas Roggio S.A y Federico S.A., que están a cargo de la obra.

 

 

Te puede interesar