Villa Carlos Paz: el Aula Ambiental ofrece actividades para conectar con la naturaleza

Región Sustentable 03 de marzo de 2023 Por Redacción
El miércoles 1 de marzo se realizó la presentación de obras en el Aula Ambiental de Villa Carlos Paz y se dio apertura a las visitas guiadas y la presentación de las actividades de educación ambiental.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ AULA AMBIENTAL 1
Ante autoridades y referentes de la ciudad se presentaron las acciones del Aula Ambiental. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con la presencia del intendente, Daniel Gómez Gesteira, y su equipo de gobierno, representantes de Parques Nacionales, de instituciones educativas, de centros vecinales y organizaciones intermedias de la ciudad; se presentó el Proyecto Piloto de Biorremediación con Camalotes que se desarrolló en la pileta, que se suma al sendero interpretativo, vivero de especies nativas, huerta demostrativa y compostera que ya funcionaban en el Aula Ambiental.

El espacio del Aula Ambiental se encuentra en el Área Protegida “Camiare” y fue recuperado por el municipio. Cuenta con un salón de usos múltiples donde se dictan talleres y capacitaciones para todo público en relación a temas ambientales.

La directora de Ambiente, Mónica Martínez, señaló:  “Convocamos a este encuentro  para contarles todas las propuestas de la Dirección de Ambiente en relación a la educación ambiental, y fundamentalmente hoy lo que queríamos mostrarles es la planta piloto de biorremediación que construimos recuperando la pileta que teníamos en el Aula Ambiental. En este espacio les contamos a quienes nos visitan cómo se desarrolla el proceso de biorremediación con camalotes. En el recorrido se habla de todo proceso de eutrofización y sirve para tomar conciencia de la problemática del lago. Esperamos que este año nos visiten más escuelas, los cursos puedan participar de la visita guiada y conocer este espacio ideal para reconectar con la naturaleza”.

El intendente, Daniel Gómez Gesteira, remarcó: “Desde el 2011 implementamos políticas ambientales trascendentales para Villa Carlos Paz, visibilizamos cuestiones que tienen gran importancia para nuestra ciudad y creamos una Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo sostenible. Hoy estamos recibiendo a representantes de las instituciones educativas, centros vecinales y organizaciones intermedias de la ciudad para que conozcan este espacio y nos ayuden a difundir las actividades. Desde que asumimos, hemos recuperado este lugar, y además de las obras, lo llenamos de contenido. Se puede investigar, experimentar y aprender sobre bosque nativo, sobre mitigación y remediación del lago, agroecología, energías renovables y muchos otros temas ambientales".

 

Te puede interesar