Villa Carlos Paz: Solares de las Ensenadas quedó 100% iluminado con Led

Municipios 03 de marzo de 2023 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz implementa el Programa VCP Ilumina con el objetivo de dotar a toda la ciudad con luminarias Led, que permiten el ahorro de energía y el cuidado del medio ambiente.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ SOLARES DE ENSENADA LED 2
El municipio carlospacense mejora el alumbrado público. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El Programa  VCP Ilumina que lleva adelante la Municipalidad de Villa Carlos Paz continúa avanzando, y en el plazo de un año la ciudad se encontrará totalmente iluminada con el recambio de luces por tecnología Led. Sin costo para los vecinos, se realizó el recambio y la colocación de nuevas luminarias Led en la totalidad del barrio Solares de las Ensenadas.

Conectividad Estratégica

Este sector de la Costanera Sur de la ciudad es uno de los corredores más importantes, vinculando la ciudad de Villa Carlos Paz con las comunas del sur, no solo por cuestiones turísticas sino también en el desarrollo de las actividades cotidianas de los vecinos de la ciudad.

Recorrido del Transporte Urbano

En el sector se llevan adelante obras de adoquinado en el recorrido del Servicio de Transporte Urbano, además de la colocación de luminaria Led que permita mejorar la visión y brindar mayor seguridad a toda la zona.

Espacios turísticos, sostenibles, iluminados y jerarquizados

Solares de las Ensenadas se destaca además por su sector turístico, que fue especialmente iluminado con esta tecnología Led, recibiendo cada año a familias que llegan desde distintas partes del país y eligen el barrio y su balneario para disfrutar de sus días de descanso.

REGION OBJETIVO FTO VILLA CARLOS PAZ SOLARES DE ENSENADA LED 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

Más cuidado del ambiente

Este sistema de luminarias Led produce un menor consumo de energía y mayor durabilidad en el tiempo, siendo más eficiente, minimizando el impacto ambiental y haciendo juntos una ciudad más sostenible, sustentable y amigable con el ambiente.

Verónica Peters, vecina del barrio Solares de las Ensenadas, destacó: “Estamos muy contentos por las obras que se están realizando en el barrio, la nueva luminaria Led es muy importante porque brinda mayor seguridad y ha embellecido toda la zona. Agradecemos a la Municipalidad también por la obra de adoquinado en el recorrido del transporte urbano. Son todos avances para el barrio y los vecinos están muy contentos”.

Por su parte, Stella Maris Cuello, presidenta del Centro Vecinal Solares de las Ensenadas, señaló: “Es un logro muy importante y los vecinalistas tenemos mucha satisfacción por haber sido escuchados. La nueva luminaria Led es fundamental para la seguridad, el barrio tiene mucha más visibilidad  y la respuesta de los vecinos es muy buena, en esta oportunidad se han acercado a participar aquí en la plaza de la inauguración y están muy contentos”.

 

 

Te puede interesar