Villa María: este lunes se retoman las actividades productivas en el CEMDI

Municipios 06 de marzo de 2023 Por Redacción
Con talleres laborales, recreativos y de producción adaptados a personas con discapacidad, este lunes 6 de marzo se reanuda la actividad del CEMDI, luego de cumplirse con el receso durante el verano.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CEMDI REUNION 2
Antes del inicio de actividades se realizó una reunión de integración. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de este lunes el Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI) abrirá nuevamente sus puertas en un nuevo año de actividades, tras concluir el receso estival. En este sentido se pondrán en marcha sus principales talleres bajo las modalidades de Panadería, Bolsas y Etiquetas y Centro de Día.

En este marco, se llevó adelante un encuentro con las familias de quienes asisten a la entidad que funciona en la órbita de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio. La reunión estuvo acompañada por bailes y música de carnaval, para reunir a toda la comunidad del Centro.

En cuanto al nuevo ciclo, jóvenes y adultos que asisten a la entidad podrán retomar las diversas iniciativas que tienen por objetivo la contención y capacitación de personas con discapacidad, al mismo tiempo que se promueve la generación de trabajo y el desarrollo de habilidades para el ejercicio de sus derechos.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA CEMDI REUNION 1Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir de la semana que inicia comenzará a funcionar el taller de Panadería para la elaboración de panificados y su posterior comercialización, espacio del que actualmente forman parte diez inscriptos. Del mismo modo sucederá con el taller pre laboral de Bolsas y Etiquetas donde se tiene como propósito la producción y diseño de estos elementos, los cuales son destinados al envasado de los productos elaborados por la institución.

Asimismo retornará con sus tareas el Centro de Día, que actualmente cuenta con 16 inscriptos, quienes diariamente realizarán actividades sociales, recreativas y de entretenimiento. En todos los casos, las propuestas se encuentran destinadas a mayores de 18 años que concurren a los distintos espacios, de lunes a viernes de 14 a 17:30.

El CEMDI cuenta con un amplio equipo de profesionales abocados al abordaje integral de las personas que allí asisten. Entre ellos, se destacan profesoras de educación especial, psicopedagogas, psicomotricistas, psicólogos, orientadoras, talleristas, auxiliares de sala y cocina, e instructores.

 

 

Te puede interesar