Villa Carlos Paz: marzo comenzó con un importante nivel de ocupación

Turismo 06 de marzo de 2023 Por Redacción
El mes de marzo se inició con importantes niveles de ocupación y una importante grilla de actividades. Visitantes de todo el país llegaron para participar y disfrutar de la oferta turística de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ MARZO FIN DE SEMANA 2
Más de dos mil corredores participaron de una prueba atlética. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Durante la primera semana de marzo, Villa Carlos Paz continuó con importantes niveles de ocupación. A lo largo de la semana, personas de todo el país eligieron la ciudad para disfrutar de la amplia variedad de actividades con las que cuenta Villa Carlos Paz y la región.

A la oferta que la ciudad tiene durante todo el año, este fin de semana se sumaron eventos culturales y deportivos, que contaron con el apoyo del municipio y convocaron a cientos de familias locales y de otras ciudades.

La Copa Carlos Paz de Básquet, organizada de manera conjunta entre el Club de Pesca, el Club Social y Deportivo Sarmiento, el Club Sportivo Bolívar y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, convocó a miles de los deportistas de todas las categorías de los tres clubes, durante las primeras dos jornadas de competencia. La actividad culminará hoy en el Estadio Arena, con entrada libre y gratuita.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ MARZO FIN DE SEMANA 3Foto: villacarlospaz.gov.ar

Por otra parte, el viernes tuvo lugar una Clínica de Ciclismo que convocó a gran cantidad de deportistas de la disciplina, que durante los últimos años ganó más adeptos. En tanto que, el sábado por la noche, el Estadio Arena fue sede de una nueva jornada de boxeo.

El domingo por la mañana, organizado por Misión DXT y la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, se concretó la primera media maratón del año. Más de 2 mil corredores participaron de la prueba que tuvo como ganadores a Pedro Gómez y María Eugenia Martínez en la categoría principal de 21 K.

En el ámbito educativo, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, se realizó una nueva edición de la muestra “Ciencia y Tecnología bajo las estrellas” en el Puente Centenario. Miles de vecinos y turistas se hicieron presentes durante toda la noche para poder observar la luna y principales constelaciones.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ MARZO FIN DE SEMANA 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Desde el 2011 venimos trabajando en fortalecer la grilla de actividades deportivas, culturales y recreativas gratuitas durante los fines de semana, entendiendo que ello potencia al turismo durante todo el año. Marzo comenzó con muy buenos niveles de ocupación, acompañados de un clima de verano, y las proyecciones para todo el mes son más que importantes”, sostuvo el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

 

  

Te puede interesar