Villa Carlos Paz mantiene una muy buena ocupación turística a lo largo del fin de semana largo por la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que tiene diferentes eventos convocantes.
El Observatorio Turístico de la Municipalidad de Río Cuarto presentó el balance de enero. El promedio de ocupación en la ciudad y las Sierras del Sur fue del 71,5 por ciento, con 12.876 millones de pesos generados.
La Agencia Córdoba Turismo proporcionó los datos del mes de enero y el balance es positivo para la provincia, con altos porcentajes de ocupación en distintos destinos, sobre todo en el último fin de semana.
Al cumplirse la primera mitad del mes de enero se conoció el balance del Observatorio Turístico de Río Cuarto. En la Capital Alterna de Córdoba y el Corredor Sierras del Sur se generaron $4.855 millones.
La ciudad de Villa Carlos Paz se consolida como uno de los destinos más elegidos en este verano, con un incremento del 15% de la cantidad de turistas respecto a los datos registrados en la temporada del año pasado.
El fin de semana largo de noviembre dejó un impacto económico superior a los 459 millones de pesos. La capacidad hotelera estuvo cubierta en un 85%, según los datos que difundió la Municipalidad de Río Cuarto.
Villa Carlos Paz vivió un nuevo fin de semana largo con excelente porcentaje de ocupación turística en los distintos tipos de alojamientos, destacándose una ocupación plena en hoteles jerarquizados.
La temporada de invierno se desarrolla con un buen nivel de ocupación de la capacidad de alojamiento, con un crecimiento del 15% respecto al 2023. Las expectativas para la segunda quincena son muy auspiciosas.
La Semana Santa dejó un saldo favorable en la ciudad y el Corredor de Sierras del Sur. Con un promedio de gasto por persona de 59.600 se alcanzaron niveles de ocupación del 60% y 83% respectivamente.
Con un porcentaje de ocupación promedio del 65%, la temporada de verano dejó un saldo positivo para las autoridades riocuartenses. En tanto, las localidades de Sierras del Sur tuvieron un promedio del 81%.
Carnaval es un clásico y, como se preveía, el fin de semana XXL registró los mejores números de toda la temporada de verano. Los hoteles de mayor categoría tuvieron ocupación plena en Villa Carlos Paz.
El último fin de semana largo del año pasó dejando una importante convocatoria de visitantes en Villa Carlos Paz. La realización de distintos eventos permitió que la ciudad fuera otra vez polo de atracción.