Villa María: supervisaron la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto  

Municipios 09 de marzo de 2023 Por Redacción
El intendente de Villa María, Martín Gill, supervisó la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto junto con comerciantes y representantes de AERCA. Los trabajos se desarrollan sobre calle San Martín.  
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA Avances obra Centro Comercial
El intendente Gill recorrió las obras junto con comerciantes. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

Comerciantes de la cuadra intervenida y representantes de AERCA recorrieron la obra del Centro Comercial a Cielo Abierto junto al intendente, Martín Gill. Allí las tareas avanzan a buen ritmo en su sexta semana de ejecución, y el recorrido permitió dialogar con los representantes del sector comercial sobre la importancia del proyecto, tanto para revitalizar y dinamizar las calles céntricas como también para potenciar la actividad económica.

La obra transita por su sexta semana de trabajos. Las tareas corresponden a la primera etapa, que contempla la calle San Martín, entre las calles Corrientes y Entre Ríos. En una segunda etapa, la obra continuará por el tramo de calle Corrientes, desde Yrigoyen hasta San Martín y Peatonal; y desde allí la tercera etapa será el tramo de calle Corrientes, desde San Martín hasta 9 de Julio. Desde el Corralón Municipal, a cargo de la ejecución de la obra, se ha incrementado la cuadrilla de trabajadores.

En el recorrido también estuvo presente el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, miembros del equipo técnico, junto a la titular de la Cámara de Comercio de AERCA, Laura Varetto.

En cuanto a los avances de obra sobre calle San Martín entre Corrientes y Entre Ríos, ya se encuentran ejecutados los conductos subterráneos para el cableado de electricidad y redes, al igual que están instaladas las cámaras de registro correspondientes. Además, se lleva adelante la colocación del adoquinado, para lo cual se procedió con el mejoramiento del suelo, compactación, creación de cámara de arena y actualmente la colocación y nivelado.

En paralelo se culminó con la construcción de los cordones que confinan y sostienen las rejillas perimetrales de los desagües pluviales, que consisten en una canaleta que lleva por tapa la rejilla que puede removerse para la limpieza del conducto. También se ejecutaron los cordones que delimitan el adoquinado. De esta manera, la calle, el sector adoquinado y la vereda quedarán a un mismo nivel para facilitar el escurrimiento de agua y la circulación de manera eficaz y segura.

En la misma línea se procedió con la construcción de las estructuras de empalizada de hormigón, de manera tal que las raíces de los árboles a plantar se proyecten sólo hacia abajo, evitando así rotura de veredas. Vale recordar que posteriormente se llevará a cabo la plantación de 15 árboles en promedio por cuadra, de la especie lapacho rosado al igual que champas en los canteros lineales. Finalmente se instalaron siete columnas de iluminación con tecnología Led, que cuentan con doble brazo, de manera tal de iluminar el sector vehicular y peatonal.

Es importante recordar que la obra cuenta con el financiamiento mixto del municipio y del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y que al culminar en su totalidad los comerciantes y vecinos de la ciudad podrán disfrutar de un renovado microcentro, con nuevas áreas de circulación, equipamiento urbano, mejor accesibilidad universal, forestación y alumbrado.

Por último es importante aclarar que el sistema de chapas que delimita la obra responde a lo establecido por ordenanza, que regula la seguridad en zonas de obra pública y privada, permaneciendo allí hasta culminar la presente etapa, para luego ser trasladada al siguiente tramo de ejecución.

 

 

Te puede interesar