Río Cuarto: Llamosas presentó la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico  

Turismo 09 de marzo de 2023 Por Redacción
Del 20 al 26 de marzo se llevará a cabo el Festival Otoño Polifónico Río Cuarto. El evento contará con la actuación de importantes figuras en el Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento.  
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación Otoño Polifonico-14
El intendente Llamosas encabezó la presentación del festival. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con espectáculos artísticos y con la presencia de autoridades locales, regionales y de la provincia, el intendente, Juan Manuel Llamosas, presentó oficialmente la cuarta edición del Festival Otoño Polifónico Río Cuarto, que se desarrollará del 20 al 26 de marzo como cierre del calendario de festivales de Córdoba.

El exitoso evento, único en el país, reunirá a importantes figuras de la música en diferentes escenarios de la Capital Alterna de Córdoba, bajo la organización de la Fundación por la Cultura y de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La programación será muy variada y alternará entre los escenarios del Teatro Municipal y el Anfiteatro del Parque Sarmiento, con la presencia de destacados artistas de nivel nacional. También se realizarán intervenciones artísticas durante el día en espacios públicos distribuidos por toda la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OTOÑO SINFONICO 2023 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Está previsto el desarrollo de más de 35 conciertos y la participación de más de 600 artistas, lo que marca la envergadura del evento que ya se transformó en un clásico de la ciudad.

La edición 2023 incluye figuras consagradas como Patricia Sosa, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Jairo junto a la Banda Sinfónica de la provincia de Córdoba, Raly Barrionuevo, Adriana Varela y la Filiberto, Chango Spasiuk con la Orquesta Sinfónica de Córdoba, Osvaldo Piro, Laura Rizzo y el Coro Delfino Quiricci. Además, se presentarán los conciertos con covers de Charly García y Fito Páez en formato sinfónico y un homenaje a Leonardo Favio, entre muchos más.

Durante el anuncio del cronograma, el Intendente Llamosas invitó a los vecinos de la ciudad y de distintos puntos del país a sumarse a la propuesta y destacó la fuerte inversión que se ha hecho en materia de cultura.

“El Otoño Polifónico no solo cierra la grilla de festivales de la provincia, sino que se integra regionalmente a lo que han sido los exitosos festivales a los que hemos podido asistir en la temporada que termina. Cada año, nuestro festival suma más participación del público y de artistas y eso nos llena de satisfacción. Se trata de un festival inédito a nivel nacional por sus características. Este año sumamos un día más, por lo que la cantidad de artistas va a ser realmente importante, tanto de la ciudad, como de la provincia y del país, quienes van a engalanar esta cuarta edición que va ser la más linda de todas”, aseguró Llamosas.

a

Al mismo tiempo, el Intendente subrayó que, a partir de la articulación entre el sector público y el privado, la ciudad recibirá una importante inyección de recursos gracias a la llegada de visitantes.

“Esto fomenta el turismo, el conocimiento de nuestra ciudad y un intercambio con los municipios. Río Cuarto está muy lindo, ha crecido y se sigue desarrollando por el empuje del sector público y del privado”, precisó. Paralelamente, destacó que la ciudad cuenta con 18 espacios destinados a la cultura.

“Duplicamos los espacios culturales en la ciudad. Eso significa que, para nosotros, la cultura es una verdadera política de Estado. Pero además de utilizar algunos de esos espacios, este festival también se va a desarrollar en escenarios naturales con espectáculos gratuitos, por lo que la ciudad respirará música. Los invitamos a que vengan a Río Cuarto a disfrutar de todo lo que tiene nuestra ciudad”, dijo Llamosas.

Más adelante, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, se refirió a los orígenes del Otoño Polifónico y valoró el acompañamiento de la Provincia y de la Nación. “El proyecto nació por una propuesta de nuestro Intendente para que la ciudad tenga un festival nuevo y que nos identifique en nuestra provincia y el país. Gracias a esa decisión política, hoy ya vamos por la cuarta edición. Esto es fruto del trabajo en equipo”, sostuvo Sassatelli.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Presentación Otoño Polifonico-4Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, Agustín Calleri, Secretario de Deporte y Turismo, resaltó las características que hacen que el festival sea único a nivel nacional y agradeció el acompañamiento de los equipos de trabajo. “Este evento, poco a poco se va a instalando a nivel provincial y nacional. Quiero agradecer a los intendentes de la región y a los equipos de trabajo que participan de la organización. Hay que seguir posicionando a Río Cuarto en lo más alto”, dijo.

A su turno, el secretario de Desarrollo Económico, Germán Di Bella, se refirió al impacto económico positivo que tiene la realización de este tipo de eventos y también ponderó el trabajo en equipo. “Esto tiene una gran importancia desde lo económico. Lo agradecen los comerciantes, los gastronómicos y los hoteleros. Desde esta gestión se ha empezado a entender la importancia de generar este tipo de eventos en la ciudad”, añadió.

Finalmente, Samantha David, directora del Centro Cívico de la Provincia en Río Cuarto, dijo que el Otoño Polifónico es un orgullo para todo el sur de Córdoba. “A todo el Gobierno de la Provincia nos pone muy contentos que Río Cuarto tenga este festival. Es maravilloso. Los esperamos a todos a partir del 20 de marzo”, concluyó.

Acompañaron la presentación del Otoño Polifónico los intendentes de Las Albahacas, Miriam Agüero; y de Achiras, José María Gutiérrez; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba, Guillermo Natali; el jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti y demás secretarios y funcionarios municipales.

 Venta de entradas

Las entradas para los distintos espectáculos del Festival Otoño Polifónico ya están disponibles en el Teatro Municipal, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 16 a 20. En tanto los días sábados, el horario de la boletería del teatro es de 9 a 12.30. De manera virtual se pueden comprar las entradas a través de la plataforma Autoentrada en el link: https://ventas.autoentrada.com/t/fiesta .

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Entradas

Te puede interesar